Yelapa – El Paraíso en la Tierra

(LeMexico) – En la costa oeste de México, a cuarenta minutos en lancha desde Puerto Vallarta, se encuentra uno de los secretos mejores guardados del país, Yelapa.

Yelapa es un pueblito playero con una población de alrededor de 1,500 habitantes. No hay carreteras que lleven a Yelapa, los mismos pobladores lo han mantenido así para preservar el encanto de su comunidad. Por esto, lo más fácil es llegar por mar. Al mantenerse aislada, en Yelapa no existían servicios de electricidad ni de telefonía hasta el 2001 y a la fecha no hay carros. ¿Pero en qué consiste ese encanto que tiene Yelapa?

Yelapa es un lugar para alejarse de la vida moderna y retirarse momentáneamente de la civilización. Al caminar por sus veredas, uno se adentra en la jungla y entra en contacto directo con la naturaleza y disfruta de la presencia de aves y todo tipo de flora y fauna. Se recomienda visitar la hermosa cascada que está a tan solo unos minutos caminado desde el pueblo, y en la cual uno puede remojarse.

La playa también es un lugar tranquilo donde uno puedo relajarse y tomar el sol o comer y disfrutar de la comida local.

Desde los años 60’s Yelapa ha sido visitada por viajeros de Estados Unidos, específicamente aquellos del movimiento hippie, que exploraban la belleza natural de nuestro país y que encontraron en Yelapa el paraíso que buscaban para vivir en paz y armonía. Hasta la fecha ese es el encanto que se intenta mantener en la comunidad. Muchos de estos visitantes extranjeros han dejado su vida en otros países para asentarse en Yelapa. Incluso varias celebridades han ido a visitar. A lo largo de los años ha seguido atrayendo a personas de estos círculos de artistas y hippies por lo que hoy en día se sigue sintiendo una vibra de absoluta libertad y tranquilidad cuando uno visita.

Se puede tomar un paseo de un día, sin embargo, sería preferible quedarse al menos dos noches ahí para vivir la experiencia completa y poder hablar con los locales, aprender de sus costumbres y probar la comida típica, o simplemente para estar alejado de la sociedad, dejar las preocupaciones atrás y relajarse.

Back to top button