¿Te imaginas ver a un mamut de verdad? Científicos de Harvard quieren regresarlos a la vida

(LeMexico) – Por medio de la clonación de células, los científicos podrían reproducir de forma artificial al gigantesco cuadrúpedo de la familia de los elefántidos, el mamut.

George Church y Ben Lamm son los científicos que podrían hacer realidad el que veamos a los mamuts por la faz de la tierra nuevamente. Por medio de proyecto Colossal es que esperan llevar a cabo clonaciones de mamuts. Esto, después de 10 mil años de extinción que, lejos de ser por una era glacial su extinción, se cree fue por la desmedida casa del homo sapiens.

Desde hace dos años inició este proyecto. Hasta ahora es que se oficializó y anunció al mundo los planes de la universidad de Harvard y sus científicos, quienes, hasta ahora, es que pudieron obtener el presupuesto necesario para comenzar con sus estudios. La intención de revivir a este enorme mamífero, es la preservación del Ártico, en un lapso de 6 años.

El éxito dependerá de los avances y logros genéticos de estos expertos y su equipo, así como de las pruebas que realicen. De acuerdo con sus cálculos, una vez que los mamuts se hayan asentado y ayudado a la recuperación del Ártico, utilizarán la tecnología desarrollada para lo que ellos llaman una conservación disruptiva y reflexiva.

Hasta hace 4 mil años, aún quedaban ejemplares aislados en el Ártico. El mamut lanudo fue una de las especies más grandes de las que se tiene registro. Los paleontólogos confirman la evidencia científica de que la extinción se dio por la caza indiscriminada, también afirman que la invasión de los humanos en los hábitats de los mamuts contribuyó a que estos desaparecieran.

Back to top button