Próxima semana vacunación anti COVID-19 a jóvenes de 18-29 años de Cuajimalpa

(LeMexico) – Esta mañana, las autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semana se reanudará la vacunación con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Cuajimalpa. A su vez, se aplicarán segundas dosis a este mismo grupo de edad en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como a población de 30 a 39 años de 7 alcaldías.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García anunció que a partir del martes 14 y hasta el domingo 19 de septiembre, se llevará a cabo esta nueva jornada de vacunación, bajo la cual se espera que se apliquen 706 mil 867 vacunas. Los biológicos a utilizar serán Sputnik V y Pfizer.

Vacunación de 18-29 años en Cuajimalpa

Clark García mencionó en conferencia de prensa que la vacunación en Cuajimalpa se llevará a cabo conforme al calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno. Por ello, el martes 14 de septiembre les corresponde acudir a los jóvenes cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles 15, de la D a la G; el jueves 16 no se aplicarán vacunas; el viernes 17, de la H a la M; el sábado 18, de la N a la R; y el domingo 19, de la S a la Z, así como a los rezagados.

Asimismo, en esta alcaldía habrá una única sede vacunadora, ubicada en la Expo Santa Fe, y el biológico a administrarse será el de Pfizer-BioNTech. No obstante, el funcionario mencionó que en esta jornada no se atenderá a las personas rezagadas de primeras o segundas dosis, por lo que pidió a quienes no se han aplicado su segunda dosis, registrarse en Locatel para recibir una cita posteriormente.

El director de la ADIP señaló también que se les avisará a los jóvenes vía SMS, sobre su cita de vacunación, misma que solicitó respetar. Además, se podrá consultar esta información en el teléfono de Locatel 55 5658 1111 y en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

Segundas dosis a poblaciones de 18-29 y 30-39 años

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, Eduardo Clark informó que la siguiente semana también se estará aplicando a los grupos etarios de 18-29 años, residentes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y de 30-39 años pertenecientes a las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Con estos dos grupos se usará también el calendario de vacunación a aplicarse en Cuajimalpa –bajo el cual no se vacunará el jueves 16 de septiembre-, y ambos serán vacunados con Sputnik V. En relación a las sedes, estas se ubicarán en los siguientes puntos:

  • Benito Juárez: Habrá dos sedes vacunadoras, una en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Pepsi Center ubicado en el World Trade Center.
  • Miguel Hidalgo: Sede única, instalada en el Campo Marte.
  • Tláhuac: Sede única, instalada en la unidad habitacional militar El Vergel.
  • Azcapotzalco: Sede única, instalada en la Arena Ciudad de México.
  • Gustavo A. Madero: Habrá dos sedes, una en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, y otra en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) #9 de la UNAM.
  • Coyoacán: Habrá dos sedes, una en el Estadio Olímpico Universitario de CU, y otra en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina.
  • Venustiano Carranza: Sede única, instalada en el Palacio de los Deportes.

Finalmente, Eduardo Clark apuntó que la próxima semana se aplicará también la vacuna Sputnik V a quienes recibieron la primera dosis antes del 22 de julio y no pudieron acudir a su segunda aplicación. Esto será en cualquiera de las sedes mencionadas anteriormente.

Así también, pidió a toda la población que acuda a vacunarse la siguiente semana, presentar el expediente de vacunación -que se puede descargar de mivacuna.salud.gob.mx– y el comprobante que se les otorgó en la primera dosis.

Back to top button