¿Cómo que niegan la entrada a escuela a una madre por vestir “inapropiadamente”?

(LeMexico) – En redes sociales circularon rápidamente las imágenes de una madre que infringió el código de vestimenta, según informaron las autoridades escolares que le impidieron ingresar al recinto, evento que se volvió viral en Internet.

Desde el momento en que a una madre intentó entrar a una escuela en la localidad de Soledad, en Colombia, se le negó el ingreso al centro educativo. Esto fue debido a que su ropa no era adecuada para el lugar y el video rápidamente provocó una gran polémica en las redes sociales.

La disputa es que el representante de la agencia anunció en la puerta de la escuela que el método de vestimenta de la mujer era inadecuado, por lo que no podía dejarla pasar. Aquella situación provocó desacuerdos entre los internautas.

La reunión o encuentro del Consejo de Padres y Representantes decidió organizar una junta para definir el protocolo sanitario contra COVID-19 que se aplicaría en el regreso a clases presenciales.

Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, se escucha decir a la molesta madre de familia. Sin embargo, la delegada no cedió y argumentó “que pena con usted”, impidió el paso a la otra consejera y madre del estudiante.

El derecho a vestir como un@ quiere: ¿Ya reflexionaste sobre esto?

Cuántas veces no hemos escuchado que “una mujer decente no debe vestirse provocativamente”, comentario que sólo refuerza el acoso y la violencia de género.

La organización Oxfam, que analizó las creencias de casi 5,000 jóvenes de entre 15 y 25 años encuestados en ocho países de América Latina, apuntó a las ideas sometidas por un sistema patriarcal.

¿Cómo que la ‘buena mujer‘ se viste bien? El estudio “Rompiendo moldes” se realizó en Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana entre hombres y mujeres, mayoritariamente con estudios secundarios o universitarios, que viven en zonas urbanas y autoidentificados como de clase media.

“Están de acuerdo con que una mujer decente no debe vestirse provocativamente”.

Hasta el momento y con relación al caso, no se ha presentado un manual donde se prohíba o se dicte alguna manera específica de vestir entre los padres y madres de familia.

Sentirse mejor consigo misma y con la manera en la que vistes no depende de nada ni nadie. ¿Te gusta? ¡Póntelo! Nunca es demasiado corto, sí es para ti. Los bikinis no son exclusivos de los vientres planos, compra ropa interior sexy, no estás obligada a usar tacones, no dejes que el maquillaje te controle, usa calzones cómodos, etcétera, lo importante es sentirse una persona segura y confiada.

Back to top button