México vs Costa Rica

(LeMexico) – El día de mañana a las 6:00 PM (hora centro) se jugaría el partido entre México y Costa Rica desde el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

Sin duda, la rivalidad más grande en la CONCACAF es la de México contra Estados Unidos, al ser históricamente los dos equipos mas fuertes de la zona. Sin embargo, Costa Rica ha logrado colocarse como la tercera selección de la región, incluso doblegando en ocasiones tanto a México como a Estados Unidos.

El duelo entre México contra Costa Rica es considerado por muchos como un clásico dentro de la CONCACAF, aunque históricamente México domina a los ticos por mucha diferencia. De 51 partidos oficiales México tiene 29 victorias, 16 empates y tan solo 6 derrotas.

En eliminatorias mundialistas, Costa Rica es siempre uno de los rivales duros, siendo después de México y Estados Unidos la selección de CONCACAF que a más mundiales se ha clasificado, participando en cinco de los últimos ocho (incluyendo los últimos dos). Su mejor desempeño fue en Brasil 2014 donde fueron eliminados en penales por Países Bajos en cuartos de final.

México no pierde contra Costa rica desde el 2013 en el último juego de la eliminatoria a Brasil 2014, donde los ticos ganan en casa por dos goles a uno. Esta derrota hubiera dejado a México sin mundial si no es por la victoria de último minuto de Estados Unidos a Panamá.

Para el juego de mañana, México tendría la ausencia de grandes figuras como el Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y la de su entrenador el Tata Martino. El equipo verde viene de vencer a Jamaica en casa, juego que se terminó complicando innecesariamente, situación para la cual los ticos tendrían más herramientas para complicar a la selección mexicana. Costa Rica viene de empatar a ceros de visitante contra Panamá.

Como siempre, en casi cualquier encuentro de CONCACAF, México va como favorito, pero Costa Rica no es un equipo para tomarse a la ligera y menos cuando van de locales.

Back to top button