México vs Jamaica

(LeMexico) – El día de hoy a las 9:00 PM (hora centro) comienza el octagonal de la eliminatoria mundialista en la CONCACAF. México hace su debut en casa vs Jamaica.

Históricamente, México ha dominado al equipo caribeño, pero también nos hemos llevado algunas sorpresas jugando contra los reggae boys. Las más recientes en la semifinal de la Copa Oro 2017, donde los jamaicanos eliminan a los aztecas con marcador de uno a cero y la que resuena más en este momento, un empate a ceros en el Estadio Azteca en el primer partido del hexagonal final para la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

¿Se repetirá este hecho ocho años después? Hay que recordar que fue en aquella eliminatoria en la que casi quedamos fuera del mundial si no es por un par de goles de último minuto que le anota Estados Unidos a Panamá.

En esta ocasión, hay motivos para pensar que esta eliminatoria igual podría complicarse y que México podría empezar esta triple jornada con el pie izquierdo. Primero muchas selecciones de la zona han mostrado una mejoría interesante. En la Copa Oro vimos cómo México tuvo ciertas dificultades para derrotar a El Salvador y a Canadá; y esos juegos fueron en Estados Unidos, por lo que una visita al Cuscatlán en San Salvador podría presentar más problemas.

México viene arrastrando una racha en la que pierde dos finales en un mismo verano contra Estados Unidos, la segunda de estas fue contra un limitado equipo B.

La selección tendrá las ausencias de dos de sus jugadores más importantes de los últimos años como lo son Raúl Jiménez y el Chucky Lozano, ambos saliendo de lesiones y enfrentando negativas de sus clubes europeos para salir a jugar con la selección. También se habla de la posible ausencia del entrenador, el Tata Martino, en los partidos de visitante contra Costa Rica y Panamá, por un problema que tiene en el ojo.

En papel, la CONCACAF es una zona en donde México siempre es favorito. Sin embargo, la historia nos ha demostrado varias veces que no podemos confiarnos. Lo más probable es que en estos próximos tres juegos el saldo de la selección sea favorable, pero hay motivos para estar alertas a cualquier sorpresa.

Los otros juegos del octagonal que se disputarán esta jornada serán los siguientes:

  • Canadá vs Honduras
  • Panamá vs Costa Rica
  • El Salvador vs Estados Unidos

Back to top button