Fallece boxeadora mexicana tras ser noqueada y permanecer varios días en coma

(LeMexico) – La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció el día de ayer tras haber permanecido en coma durante varios días a causa del nocaut que sufrió en su pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle el fin de semana pasado.

Zacarías Zapata, oriunda de Aguascalientes, disputó el pasado sábado 28 de agosto su primera pelea fuera del territorio nacional, en el Stadium IGA de Montreal, Canadá. Sin embargo, durante el encuentro, su contrincante, Marie-Pier Houle, de 31 años y originaria de Quebec, le propinó un fuerte castigo en el cuarto asalto, por lo que el referee decidió concluir el combate tras percatarse que Zacarías había sido noqueada de pie.

Luego de la decisión del árbitro, y mientras la canadiense festejaba su victoria, la mexicana se desvaneció en los brazos de su entrenador y convulsionó hasta quedar sobre la lona. Por esta situación, Zacarías fue trasladada de inmediato a un hospital de Montreal, donde permaneció en coma inducido.

Pese a que en los días posteriores se reservó información sobre el estado de salud de la joven boxeadora, el día de ayer Grupo Yvon Michel, organizador de esta pelea, informó del deceso de la púgil de 18 años, en un comunicado.

Tras conocerse esta noticia, la canadiense Marie-Pier Houle externó en sus redes sociales su consternación, afirmando que estaba devastada por el fallecimiento de su rival y envió sus condolencias a familiares y al esposo de Zacarías, Jovanny Martínez. Previamente, Houle había señalado que “el boxeo tiene sus riesgos y peligros”, y que nunca ha tenido la intención de agredir gravemente a un oponente, además de que deseó pronta recuperación para la joven mexicana.

Finalmente, cabe recordar que Jeanette Zacarías, también conocida como la “Chiquitaboom”, había sido noqueada en mayo pasado, durante su pelea contra Cynthia Lozano, y que por ello, se había tenido que someter a dos tomografías, previo a su combate en Canadá. A su vez, su récord profesional fue de dos triunfos y cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

Back to top button