Eliminatorias Mundialistas: Resultados del día

(LeMexico) – Regresan las eliminatorias mundialistas en la confederación asiática con un par de sorpresas.

Viejos conocidos como Japón y Corea del Sur sufren en casa. Los samuráis son derrotados por Omán por un gol a cero, mientras que los coreanos empatan a ceros contra Irak. Otras selecciones con tradición mundialista han comenzado la ronda con el pie derecho como es el caso de Irán, Australia y Arabia Saudita que ganan sus partidos. Los equipos de Medio Oriente salen victoriosos frente a los equipos del Oriente lejano, algo que podría marcar tendencia en esta eliminatoria considerando que el mundial se jugará por primera vez en tierras árabes (Qatar).

En la confederación africana, Marruecos arranca con victoria contra Sudán, mientras que Argelia golea a Yibuti ocho goles a cero. Ambas selecciones buscando volver a participar en un mundial.

En Europa, Suecia sorprende a España con un dos a uno en casa con el que le arrebata a los ibéricos el primer lugar del grupo B teniendo un juego menos. El campeón de Europa, Italia se deja sorprender en casa por Bulgaria empatando a un gol. Sin embargo, mantiene el primer lugar del grupo C.

Bélgica vence a Estonia cinco goles por dos y se mantiene en la primera posición del grupo E con la selección checa cerca de ellos al ganar por un gol a Bielorrusia.

Inglaterra confirma su buen momento goleando de visitante a Hungría cuatro goles a cero, manteniendo una racha perfecta de cuatro victorias que los afianza en el primer lugar del grupo I.

Alemania, con todas sus figuras, le gana dos a cero a Liechtenstein. A pesar de conseguir los tres puntos, el resultado sigue siendo pobre considerando las carencias del rival. Tras el empate a ceros entre Macedonia del Norte y Armenia, son estos últimos los que sorprendentemente se quedan en primer lugar del grupo J al cierre de esta jornada, pero los alemanes acechan desde el segundo lugar estando solamente un punto abajo.

En Sudamérica ya se jugaron dos partidos de la novena jornada en los cuales Bolivia empata a un gol contra Colombia y Ecuador vence a Paraguay dos goles a cero. Ecuador y Colombia se encuentran en zona de clasificación en segundo y cuarto lugar respectivamente, mientras que Paraguay y Bolivia estarían al momento quedando fuera. Más tarde se disputarán los juegos entre Venezuela contra Argentina, Perú contra Uruguay y Chile contra Brasil que podrían generar cambios en la tabla de posiciones.

También, más tarde comenzará el octagonal de la CONCACAF con los juegos entre Canadá contra Honduras, Panamá contra Costa Rica, México contra Jamaica y El Salvador contra Estados Unidos.

Back to top button