Identifican en Colombia nueva variante de coronavirus

(LeMexico) – Se identificó la variante Mu, nombre que se le ha dado en Colombia.

La OMS ya está investigando esta nueva cepa, la variante B.1.621, según la nomenclatura científica. Pasó a “variante de interés“, según informó el boletín epidemiológico semanal de la OMS. Esta variante presenta notables reformas que le permiten un “escape inmunitario” que se traduce como una notable resistencia a las vacunas y al sistema inmunológico.

El año pasado, la cantidad de variantes que apareció llevaron a la OMS a identificarlas como variantes de “interés” o “preocupantes” según su grado de vigilancia. Esta variante ha sido estudiada y vigilada trece meses. Se sabe que ya está circulando en otros países del sur de América y Europa. Su linaje es B.1 y las autoridades colombianas aseguran que esta variante es la responsable del tercer pico de contagios por el que están pasando. Además, afirmaron que:

«Lo que llamó la atención a los científicos del INS sobre esta variante es que presenta tres mutaciones de interés en la proteína S del virus, que se conoce como proteína Spike, por lo que la B.1.621 fue siempre objeto de especial seguimiento y observación por el grupo de genómica y microorganismos emergentes del INS».

En breve más información.

Back to top button