¡Los abrazos son súper poderosos!

(LeMexico) – ¿Sabías que los abrazos tienen varios beneficios además del contacto físico? Pueden transmitir sentimientos como empatía y agradecimiento.

Reducen el estrés de quienes los dan y también de quienes lo reciben. Ayudan a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Ayudan a mejorar en general la salud del corazón.

Pueden reducir el dolor, la ansiedad el miedo y el aislamiento. Pueden fortalecer el sistema inmune y sirven para expresar todo tipo de emociones. Liberan oxitocina, una sustancia asociada a sensaciones agradables.

Los abrazos nos transforman, nos conectan, en cada experiencia, con cada emoción.

¡Existen tantas maneras de abrazar y tantos abrazos como personas en el mundo! Se puede abrazar con miradas, con palabras, con gestos, podemos abrazar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nosotros mismos.

Al terminar la restricción, volveremos a interactuar del mismo modo o incluso con una mejor calidad afectiva que antes. Porque, como suele ocurrir, cuando nos privamos de algo, más lo valoramos.

En esta temporada de aislamiento social, un abrazo virtual nos sirve para transmitir calma, amor y contención.

La pandemia nos ha ayudado a darnos cuenta cuánto nos necesitamos. No podemos seguir viviendo en una ilusión de autosuficiencia y que somos un conjunto de células que se comunican e interactúan, como parte activa de una familia y sociedad.

Los abrazos son curitas para el corazón.

¿A quién abrazarías primero #CuandoTodoEstoTermine?

Back to top button