EE. UU. aprueba en su totalidad a la vacuna COVID-19 de Pfizer

(LeMexico) – Esta autorización permite que más estadounidenses y población mundial no vacunados crean que las dosis de Pfizer son seguras y efectivas, promoviendo así con seguridad la campaña de vacunación.

Este lunes, la FDA (La Administración de Medicamentos y Alimentos es la agencia del Gobierno de los Estados) aprobó por completo la vacuna de Pfizer contra COVID-19. Hasta ahora, sólo se ha utilizado en situaciones de emergencia. Con esta dosis se ha inoculado a más de 204 millones de estadounidenses, lo que permite que más personas no vacunados crean que en la veracidad de la vacuna.

Janet Woodcock (United States Acting Commissioner of Food and Drugs desde 2021) resaltó que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

¿Sigues sin creer sobre la eficiencia o importancia de las vacunas?

Uno de los mayores obstáculos para poner fin a la pandemia de coronavirus no es médico ni logístico, deriva de la falta de información.

Muchos expertos estiman que del 70% al 90% de la población debe vacunarse para detener la propagación del virus y lograr la inmunidad colectiva, lo que ocurre cuando un número suficiente de personas son inmunes a la enfermedad que evita que se disperse.

¿Sabías qué…?

Las vacunas fueron probadas rigurosamente y se comprobó que eran seguras o que no tienen ningún efecto sobre el material genético de los receptores. Incluso quienes hayan tenido COVID-19 se beneficiarán de ellas.

Se tiene fe y esperanza que, a la par de la noticia emitida por las autoridades estadounidenses, la tasa de vacunación en el país incremente severamente.

Es importante comenzar a disipar el mito sobre las vacunas y acabar con las historias conspiratorias. A su vez, brindar datos auténticos sobre sus composturas médicas, que la gente no dude en obtenerla. Esto para poner fin a esta gran atrocidad que nos ha llevado a un cierro total y completa reconfiguración de nuestra vida cotidiana.

Back to top button