Se incendian plataformas petroleras nuevamente de Pemex, esta vez sí hay muertos

(LeMexico) – En la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en Campeche, ya son 5 los decesos que provocó la explosión mientras estaba en operación.

El domingo por la tarde se produjo un incendio en la plataforma Marina de Petróleos Mexicanos, una vez más en el Golfo de México. Afortunadamente, desde ayer se controló el fuego. Se reportan 5 fallecidos y 5 heridos con lesiones por quemaduras que ya se encuentran en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen.

Los trabajadores fueron evacuados de la plataforma en floteles, buques de apoyo y acomodación del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Esto ocurrió alrededor de las 16:30, pero aún se desconocen los causales del incendio. Se llevará a cabo la indagatoria correspondiente para dar con lo que dio origen al incendio.

El día sábado, otra plataforma sufrió un incendio, en esta ocasión se confirmó que lo causó un rayo sobre La Cangrejera, en Veracruz, alrededor de las 22 horas. Cayó sobre una torre de etileno y no hay reporte de lesionados o muertos hasta ahora de este sitio y lograron controlar el fuego en la madrugada del domingo.

Back to top button