China a la conquista de la tierra con idea de Isaac Asimov

(LeMexico) – Centrales elécticas espaciales, así como lo lees. China pretende poner la primera en órbita para el 2030, la cual transmitirá energía a la Tierra por medio de un láser, generando electricidad barata.

Será una planta solar de un mega vatios que China lanzará sobre la órbita terrestre para el 2030, como parte de su plan para garantizar el suministro eléctrico accesible y sin emisiones de carbono para sus habitantes y probablemente para todo el mundo. Esto cambiaría por siempre el orden mundial.

Este proyecto surge después de años de investigación de una idea desde de los años 40, popularizada por el bioquímico y escritor Isaac Asimov. Estados Unidos estudió esta idea en la NASA, proyecto que sería abandonado por fala de soporte político y problemas técnicos. Al día de hoy están retomando esta investigación por mandato del pentágono y la fuerza espacial, mientras que su acérrimo enemigo de oriente ya tiene planes concretos que están a hada de hacerlo realidad.

Comenzaran enviando varias plantas solares a la estratosfera entre 2021 y 2025, posteriormente se lanzará la estación eléctrica para el 2030, para 2050 pretende enviar una estación de mayor escala con la capacidad de producir gigavatios. El experto estadounidense, exingeniero de la NASA John Mankins, corrobora que los planes de China son serios, pues las organizaciones involucradas son de renombre científico gracias a los expertos que en ellas colaboran, ve completamente factible que realicen la hazaña en el tiempo que tienen planeado.

La estación solar usa paneles fotovoltaicos para capturar la energía de nuestro sol. Con esta energía se alimentarán rayos láser que serán disparados de forma constante a una estación receptora aquí en la tierra, la cual transformará estos rayos en electricidad que será distribuida en la red eléctrica para llegar a miles de hogares, empresas, escuelas, etcétera.

La gran ventaja de esta estación espacial es que recibirá la energía del sol al máximo, sin interferencias atmosféricas o climáticas, algo que afecta a las estaciones terrestres. Los láseres podrán ser redirigidos a cualquier parte de la tierra. Es por ello que existe la posibilidad de que los chinos compartan su energía eléctrica. En los únicos lugares a donde no apuntarían los rayos, sería a los polos terrestres, no necesitamos que se calienten más.

Por supuesto, aún hay mucho que estudiar, conocer lo que podría causar el apuntar los rayos a la Tierra, la afectación en la vida animal y vegetal, e incluso en los humanos. También se analiza aún cómo es que esto no incremente mucho más la temperatura global. China trabaja en este proyecto desde hace una década y hace 5 años, comenzaron a acudir a las conferencias en California relativas al tema espacial, energía solar, y temas que atañen a su investigación, mientras la mantenían oculta.

Dan a conocer su plan en estos momentos, como parte de su plan nacional de energía verde y barata, justo después del estudio IPCC que pone en alerta roja a todo el planeta. Tal vez no es coincidencia, con ello se ponen a la cabeza de las naciones con compromisos efectivos para reducir a cero sus emisiones de carbono. Con este proyecto, China se aseguraría el mayor mercado energético mundial.

Back to top button