Gobierno de la CDMX recupera e integrará a Atlantis al Bosque de Chapultepec

(LeMexico) – Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter la recuperación de este espacio, creado en 1979, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que se adicionará al Proyecto Bosque de Chapultepec.

Por medio de un video, es que la mandataria de la Ciudad de México explicó cómo es que su administración está al pendiente de dar a los ciudadanos espacios de sano esparcimiento. Es por ello que la intervención en el Bosque de Chapultepec integrará en su tercera sección al extinto parque acuático Atlantis que se encontraba abandonado. Aclaró que los espacios que se están abriendo serán de acceso gratuito y público para los capitalinos y sus visitantes.

Esta recuperación será destinada para la construcción de un Parque de Cultura Urbana, PARCUR, en donde jóvenes y no tan jóvenes podrán hacer uso del espacio de esparcimiento. En el video Sheinbaum también explica que el fin de semana supervisó las obras del Parque Lineal Gran Canal, en su segunda etapa, en la alcaldía de Iztapalapa, parte de su programa Sembrando Parques.

En Venustiano Carranza se trabajó en la recuperación de un espacio donde anteriormente había un desagüe, se colocó también un Parque Lineal con áreas verdes, pistas de skate y juegos infantiles, además de biciestacionamientos, andadores peatonales, alumbrado y bebederos. Hasta el momento, los opositores al Proyecto Chapultepec no se han mencionado ante la recuperación de este espacio.

Atlantis fue de antaño un parque de atracciones acuáticas a módicos precios, 60 mil metros cuadrados, donde exhibían arcaicos espectáculos con delfines y leones de mar. Posteriormente, se adhirió el balneario El Rollo con toboganes y albercas que recibían hasta 3,500 bañistas por día. Con forme paso el tiempo, perdió atractivo para la población de la ciudad, además de malas decisiones administrativas, para finalmente cerrar sus puertas en 2007.

La mayoría de los animales allí dentro murieron por falta de atención, cuidados y alimentación, pese a las denuncias ciudadanas. Algunos pocos que pudieron ser rescatados, los trasladaron a Guanajuato y Jalisco. PARCUR cuenta con 200 millones de pesos de presupuesto, cuenta con que para fin de año ya esté listo en su totalidad.

Back to top button