¿Qué se sentirá jugar con Mbappé y Neymar? Messi ya nos contará

(LeMexico) – Por qué eligió al PSG y de otros temas habló Messi durante su presentación como nuevo jugador del club.

La rueda de prensa de presentación del argentino se realizó este miércoles en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés.

Lionel Messi, ya oficialmente jugador del Paris Saint-Germain, compartió este miércoles su opinión sobre su futuro deportivo en la selección francesa durante una rueda de prensa:

“Estoy feliz, con ganas, tengo intacta la ilusión de la victoria para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguirlo todo y ese es mi objetivo. Seguir creciendo y ganando y por eso vine aquí. Ojalá podamos”.

Messi

Messi agradeció a la gente de París por la bienvenida especial que le dieron cuando llegó a la ciudad.

“Vengo con un equipo que está casi terminado, en los últimos años ha estado cerca de ganar la Champions League. Vengo a ayudar y a darlo todo, con más ilusión que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para lograrlo”.

Messi

¿Por qué eligió al PSG?

Todo lo que me ha pasado en las últimas semanas ha sido difícil y rápido. También es interesante no dejar atrás todo lo que tuve que vivir y atravesar. Pero está muy ilusionado con esta nueva etapa“, concretó al preguntársele cómo ha afrontado este gran cambio en su carrera deportiva. Además, agregó que su decisión de incorporarse al PSG estuvo influida por su buena sintonía con el cuerpo técnico y los futuros compañeros:

“Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con Pochettino. Todos somos argentinos y eso lo hace más fácil. Hablamos y todo estuvo bien desde el principio. La plantilla hizo mucho por mí para elegir esto.

Todo lo que pido es que mi familia esté sana. Es una nueva experiencia. Me preparé y al final fue fútbol. El fútbol es el mismo en todas partes. Tengo amigos en el vestuario y eso me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también”.

Entró con una emoción desbordante

“Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Fichajes impresionantes. Se hizo. Muy entusiasmado para empezar a entrenar y jugar. Lo haré con los mejores y eso siempre es bueno”.

En concreto, el delantero argentino elogió al centrocampista italiano Marco Verratti, que acaba de coronarse campeón de Europa con la selección:

“Él es un gran jugador. En el Barça fue muy querido. Hoy tenemos que hacerlo de otra manera. Es un fenómeno y lo he conocido como persona. Esto es espectacular. No solo Marco, sino todos los presentes. Es una plantilla enorme y espero poder ayudar y aportar lo que es mío”.

Cuando se le preguntó sobre su debut, el astro argentino dijo:

“Llevo más de un mes en paro. Ayer conocí a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que prepararme para la pretemporada y estará bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no puedo decirte la fecha. Todo vino de una preparación por cómo me sentía y el cuerpo técnico decidió que era el momento”.

Al salir del FC Barcelona y de la afición del club catalán, el delantero comentó:

“Antes de irme, dije a la afición azulgrana: siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Allí viví muchas cosas. Sabían que iba a formar un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo las metas. No sé si nos enfrentaremos, si pasa, por un lado estaría bien volver a Barcelona. Y por otro lado, será muy raro volver a jugar en mi casa con una camiseta diferente. Pero eso es fútbol y puede suceder”.

Al analizar el curso de su carrera deportiva, Messi dijo:

“He cambiado mucho en comparación con lo que estaba en Newell’s. Crecí como deportista y como persona. Lo que puedo decir es que tengo el mismo entusiasmo y deseo que cuando era niño. Amo el fútbol y amo ganar. Dejaré todo como está”.

Recordemos que la salida de Messi del Barcelona fue algo convulsiva. Cuando se dio la noticia hubo una historia aún sin resolver detrás. El Barcelona culpó La Liga de no poder cerrar el trato con Messi. Hasta hace unos días se negociaba una prórroga que no se concretó.

“Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la intención expresa de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, no se puede formalizar por trabas económicas y mecánicas de estructura. Ante esta situación, Lionel Messi dejará de estar vinculado al FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos tanto del jugador como del Club no se hayan podido cumplir”.

Club Barcelona

Messi decidió su propio futuro deportivo. Tuvo dos opciones: Manchester City y el Paris Saint-Germain estaban muy interesados ​​en ficharlo, sobre todo porque estaba en “cero“, por lo que deberían acordar su salario. En la liga inglesa le esperaba Pep Guardiola.

El futbolista rosarino de 34 años recibió el pase por primera vez desde el 15 de febrero de 2002, fecha en la que el blaugrana realizó su primera inscripción oficial fuera de un contrato mítico que se selló en una servilleta en diciembre del año 2000. Desde el primer día de julio, Messi es agente libre, aunque en ese momento estaba completamente concentrado en su objetivo de ganar el campeonato con Argentina.

El 11 de julio desembarcó en Rosario, se reencontró con su familia luego de un largo período de reunión en una burbuja debido a la pandemia que le impidió estar en contacto directo con ellos, e inició las vacaciones que habían pasado allí. Miami, República Dominicana y más recientemente en Ibiza.

Las estadísticas oficiales indican que, hasta el momento, ha firmado 778 referidos con la camiseta del Barcelona, ​​en los que ha marcado 672 goles y lleva 288 asistencias. En el último partido ante el club vigo, Leo marcó un gol que abrió el encuentro.

Leo estalló en agosto de 2020 cuando el futbolista emitió un comunicado oficial de la dirección de Josep María Bartomeu de que pretende aprovechar la cláusula del contrato que le permite irse. El entonces presidente le impidió ejercer sus derechos y, al mismo tiempo, el club se hundió cada vez más en la crisis económica y futbolística que persiste hasta el día de hoy. Debido a este trasfondo político, la decisión de Bartomeu de dimitir a finales de octubre se vio acorralada por un panorama desalentador que puso las finanzas blaugrana en un dilema.

Back to top button