Messi se va del Barcelona

(LeMexico) – Así lo confirmó el propio club del Barcelona a través de un comunicado en el que culparon a La Liga de no poder cerrar el trato con Messi.

El FC Barcelona confirmó que no hay acuerdo, por tanto Lionel Messi dejará de ser jugador del club. El futbolista se lanzó tras el final de la temporada 2020/21, pero aún se está negociando con la organización una prórroga.

Luego de varias reuniones, se confirmó que el ciclo había terminado:

“Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la intención expresa de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, no se puede formalizar por trabas económicas y mecánicas de estructura. Ante esta situación, Lionel Messi dejará de estar vinculado al FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos tanto del jugador como del Club no se hayan podido cumplir”.

En una carta emitida hoy, la directiva ha añadido:

“El Barça quiere agradecer de todo corazón al jugador su contribución a la puesta en valor de la institución y desearle lo mejor en su vida personal y profesional”.

De esta forma, el Barcelona ha culpado directamente a la Liga de España de no poder lidiar con su máxima estrella. Por eso, el órgano de gobierno es muy estricto con el límite salarial de cada club y por eso el equipo catalán se vio obligado a separarse de algunos jugadores en medio de la crisis del mercado europeo, donde el equipo difícilmente puede cooperar en grande.

En los últimos meses, el elenco blaugrana ha anunciado la llegada del holandés Memphis Depay, el español Eric García y Sergio Kun Agüero, todos agentes libres, como parte de los planes que buscan mejorar la plantilla. Pero no ha podido vender a jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, cuyos altos salarios no están a la altura de su desempeño. Por eso, La Liga no aprobará la extensión del contrato de Messi, según los principales portales españoles.

Messi: el astro

Messi ahora tendrá que decidir su propio futuro. Con el club que lo vio nacer en el fútbol ya fuera de sus opciones, el delantero de 34 años tiene dos opciones que sin duda están en consideración en 2020, a medida que se acerca a dejar el Barcelona. Tanto el Manchester City como el Paris Saint-Germain están interesados ​​en ficharlo, sobre todo porque estará en “cero“, por lo que deberían acordar su salario.

En la selección inglesa le espera nada menos que Pep Guardiola, el técnico con el que se convirtió en el mejor jugador del planeta y con el que ganó dos Champions, entre muchos trofeos. Pero en el palco francés le esperan muchos de sus amigos: Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes, con los que incluso disfrutó de un papel en sus últimas vacaciones. Además, ambos clubes tienen equipos preparados para conquistar Europa, revela el gran sueño de La Pulga.

Leo hizo su última presentación ante el club catalán el 16 de mayo de este año cuando fue titular en la derrota por 2-1 ante el Celta de Vigo en la 37ª jornada de La Liga. Diez días después, se incorporó a la selección argentina para afrontar las jornadas de clasificación y luego inició el camino hacia el título de la Copa América en Brasil.

El futbolista rosarino de 34 años recibió el pase por primera vez desde el 15 de febrero de 2002, fecha en la que el blaugrana realizó su primera inscripción oficial fuera de un contrato mítico que se selló en una servilleta en diciembre del año 2000. Desde el primer día de julio, Messi es agente libre aunque en ese momento estaba completamente concentrado en su objetivo de ganar el campeonato con Argentina.

El 11 de julio desembarcó en Rosario, se reencontró con su familia luego de un largo período de reunión en una burbuja debido a la pandemia que le impidió estar en contacto directo con ellos, e inició las vacaciones que habían pasado allí. Miami, República Dominicana y más recientemente en Ibiza.

Las estadísticas oficiales indican que, hasta el momento, ha firmado 778 referidos con la camiseta del Barcelona, ​​en los que ha marcado 672 goles y lleva 288 asistencias. En el último partido ante el club vigo, Leo marcó un gol que abrió el encuentro.

Sin embargo, la historia de incertidumbre que rodea al futuro de Leo estalló en agosto de 2020 cuando el futbolista emitió un comunicado oficial de la dirección de Josep María Bartomeu de que pretende aprovechar la cláusula del contrato que le permite irse. El entonces presidente le impidió ejercer sus derechos y, al mismo tiempo, el club se hundió cada vez más en la crisis económica y futbolística que persiste hasta el día de hoy. Debido a este trasfondo político, la decisión de Bartomeu de dimitir a finales de octubre se vio acorralada por un panorama desalentador que puso las finanzas blaugrana en un dilema.

Recién el 7 de marzo de este año los socios eligieron un nuevo presidente y nombraron presidente a Joan Laporta. El técnico expresó su deseo de mantener a raya la brecha, pero siempre puso una toalla fría en las negociaciones:

“Estamos haciendo lo que podemos, aún no lo hemos resuelto por completo, pero está progresando bien la dirección que pensamos. Dijimos que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para que el Barça consiguiera a Leo y estamos en el proceso”.

Joan Laporta hace unos días durante la presentación oficial de Emerson Royal, uno de los institutos, soldados con los que ha fichado esta temporada

Back to top button