¡No! El patinador Donovan Carrillo queda fuera del Mundial de Patinaje porque no llegaron sus patines

(LeMexico) – El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier, en Francia, inició ayer y la maleta que Donovan documentó con sus patines no llegó a tiempo.

El patinador numero 22 a nivel mundial, nuestro paisano Donovan Carrillo decidió no competir con patines y cuchillas nuevas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022, ya que su maleta documentada con sus patines que ha usado en todas las competencias no llegó a tiempo.

El día de ayer a las 4:15, hora del centro de México, la participación del patinador iba a ser la segunda, dentro del grupo 1. Al inicio del evento, en la pantalla se pudo ver a lado del nombre Donovan Carrillo el letrero de WD, anticipando que no participaría. La Unión Internacional de Patinaje declaró que la razón del patinador para no participar fue por “motivos personales.” Donovan no quiso comprometer su desempeño, ya que con cada nuevo equipo hay un proceso de adaptación que conlleva un par de días, “Donovan compró apenas ayer el par de nuevo patines“, así lo anuncio su entrenador Gregorio Núñez el día de ayer.

A lo largo de la semana, desde su llegada a Montpellier, Donovan fue narrando que, desde la llegada a la Ciudad de México, por poco pierde su vuelo, después en su conexión de vuelos y finalmente arribó sin su maleta con los patines, lo cual le preocupaba demasiado, de cualquier forma, se mantuvo practicando su rutina. La aerolínea con la que llegó a la sede del campeonato perdió su maleta, no han querido revelar el nombre de esta.

El Comité Olímpico público en su cuenta de Twitter que el equipo del patinador por fin había llegado, posterior al anuncio donde se especificaba que el mexicano no participaría, se retractaron con el siguiente mensaje:

Esta competencia significaba el fin del ciclo 2021-2022 para el atleta, posteriormente descansara un par de meses para comenzar con su programa 2022-2023. De esta competencia dependía el criterio del monto de asignación de su beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, de acuerdo con lo declarado por Ana Gabriela Guevara, titular de esta dependencia. El monto actual de su apoyo económico es de alrededor de 30 mil pesos, quedando fuera de los primeros 16 mejores, su apoyo seria de 6 mil pesos mensuales.

Hace un par de semanas les informamos en LeMexico, que el patinador estaba en la terna del Momento Más Memorable de Beijing 2022, pues el jalisciense se llevó este reconocimiento, conquistando al público mexicano e internacional, acaparando el 72,8% de las votaciones, sobre el ganador del oro, el japonés Yuzuru Hanyu. La participación y mensaje que dio Donovan a México y al mundo en los juegos olímpicos, fue conmovedores, mostrando que los sueños sí se pueden lograr.

Back to top button