¡Orgullo 100% mexicano! Zaira Olvera es parte del equipo de Tesla en Alemania

(LeMexico) – Zaira Olvera Gómez es una joven queretana de 29 años que desde mayo 2021 es parte del equipo Tesla en Alemania.

Egresada de Ingeniería Industrial y con conocimientos enfocados a Procesos de Control de Calidad fue contactada por una de las empresas tecnológicas más importantes de nuestros tiempos.

Zaira será ingeniera en nuevos productos, que significa que será parte del desarrollo y la planificación pre-producción de los proyectos antes de que se realice la fabricación en serie.

Zaira comparte que fue a través de LinkedIn, que llegó la oportunidad que siempre había buscado para trabajar en Tesla.

“Apliqué desde que se abrió la primera Gigafactory, en California, pero al aplicar varias veces en años atrás nunca tuve éxito”.

No obstante, tiempo después conectó con uno de los reclutadores de Tesla y compartió su información y una carta compartiendo su interés.

El reclutador la invitó a participar en el proceso y el primer contactó se dio en noviembre de 2020. Ocho entrevistas que concluyeron en enero y marzo de 2021, se tornaron motivo de felicidad tras su aceptación en la compañía.

Zaira fue Gerente de Producción para Mercedes Benz y, a pesar de la experiencia o conocimiento, la gran decisión de no ver a su familia sin fecha de retorno la llevó a repensar si realmente este era el sueño que tanto anhelaba.

Y si te preguntarás: ¿Cómo influye Tesla en el mundo o por qué la importancia de la famosa empresa de Elon Musk?

La empresa que se ha tornado el sueño de varios. En la actualidad, Tesla no sólo produce automóviles totalmente eléctricos, sino que también ofrece productos de almacenamiento y producción de energía limpia y escalable. Tesla cree que cuanto antes el mundo debe dejar de depender de los combustibles fósiles y avanzar hacia un futuro de cero emisiones.

Tesla siempre ha sido uno de los pioneros en llevar vehículos eléctricos al mercado masivo y ha sido acogido activamente. Esto, especialmente porque en los últimos años no ha habido más innovación en la industria automotriz y menos innovaciones dedicadas a reducir las emisiones nocivas a la atmósfera.

Tesla en Alemania que seduce, ahora brinda la oportunidad que una mexicana se agregue al equipo.

En lugar de estar preguntándonos continuamente en qué se equivocan las mujeres, lo que tendríamos que hacer es preguntar cómo están solucionando los problemas y qué podemos aprender de ellas.

Zaira Olvera Gómez está cambiando las cosas que no puedo aceptar y demostrando una vez más, que las mujeres estamos ganando territorio donde quiera que nos propongamos.

Back to top button