Airlander: la alternativa ecológica del avión

(LeMexico) – La compañía británica Hybrid Air Vehicles anunció que los primeros pasajeros podrán abordar este avión, considerado el más largo del mundo, en 2025.

La británica Hybrid Air Vehicles reveló hace poco el diseño futuro del dirigible híbrido y el avión Airlander 10. El proyecto ha sido desarrollado durante más de 10 años y ha sufrido cambios importantes. La empresa promete que el avión más largo del mundo se volverá una forma de transporte cómoda, ideal para viajes interurbanos y será incomparablemente más ecológico que un avión como hoy día se conoce.

El desarrollo del dispositivo comenzó en junio de 2010. El avión fue diseñado originalmente para el Ejército norteamericano por British Hybrid Air Vehicles y el fabricante de aviones estadounidense Northrop Corporation. Sin embargo, los planes se vieron frustrados por recortes de presupuestos. Como HAV no quería enterrar un proyecto prometedor, compró los derechos y continuó desarrollándolo.

Las especificaciones pueden ser de 92 metros de largo, que es casi el doble de la longitud de un avión comercial promedio, con una capacidad de 48 pasajeros y una velocidad mayor a los 140 kilómetros por hora. También se puede esperar que esté en el aire durante un máximo de dos semanas y que tenga pase a ciertas áreas aisladas. Esto permitiría que se usara, por ejemplo, para transportar provisiones a áreas donde ocurrieron desastres. También se puede utilizar con fines de inteligencia o entretenimiento.

Su costo oscila los £32 millones. En agosto de 2016, la aeronave realizó su primer vuelo de prueba en una pista al norte de Londres. Días después, mientras realizaba su segunda prueba de vuelo, se reveló que el avión, conocido en broma como el ‘trasero volador‘ debido a su forma única, se estrelló de frente en Bedfordshire mientras intentaba aterrizar. El incidente no dejó víctimas.

Aproximadamente un año después de este anuncio, la compañía declaró que querían que el dispositivo fuera más ecológico y pronosticó que produciría “un 75% menos de emisiones que un avión comparable“.

Hybrid Air Vehicles reveló el concepto interior de la cabina de pasajeros del modelo comercial de la aeronave, que puede viajar hasta 100 personas a finales de mayo de este año. Según el proyecto, el lugar contará con asientos blandos colocados de manera que cada pasajero tenga acceso al pasillo. Lo más notable del diseño son sus grandes ventanales de piso a techo que ofrecerán vistas impresionantes durante los vuelos.

Con respecto a la fecha de lanzamiento del dispositivo, Tom Grundy, gerente general de la compañía, le dijo a CNN que esperan que 3 aeronaves estén listas para 2023, con los primeros pasajeros en abordar el avión en 2025, según sus predicciones.

En los primeros dispositivos, dos de estas hélices funcionarán con motor de queroseno y dos con motor eléctrico. Sin embargo, la compañía espera que los aviones comiencen a usar sólo la energía de los motores eléctricos para 2030.

La principal ventaja del dirigible es que puede despegar y aterrizar en casi cualquier superficie plana. Con una velocidad máxima de 130 km/h, la aeronave producirá menos del 10% de las emisiones de dióxido de carbono producidas por una aeronave convencional.

Además, a niveles más “personales” o individuales, Francia ha puesto el ejemplo al mundo ya que el Gobierno de Emmanuel Macron, mediante el Ministerio de Economía y Transporte, anunció incentivos a quienes cambien sus autos viejos por una bicicleta eléctrica. Esta idea surge luego de que la Asamblea Nacional de Francia aprobara la Ley de Clima y Resilencia.

La medida consiste en que Francia otorgará un “bono bicicleta” de 1500 euros a quienes adquieran una bicicleta eléctrica entregando a cambio un coche o camioneta contaminante. Además, incentivan con 1000 euros a las personas que adquieran una bicicleta eléctrica sin necesidad de entregar un auto.

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