Ellas que nos inspiran, la mexicana Pamela Albarrán, directora de fotografía, fue galardonada en Cannes

(LeMexico) – En el marco del 74 ° Festival de Cannes, se entregó el premio especial Angénieux a Pamela Albarrán, orgullosa mexicana. La entrega de premios se realizó en el Teatro Buñuel el pasado viernes 16 de julio. Durante el evento también se llevó a cabo el Tributo Pierre Angénieux, este año Agnés Godard de Francia recibió este galardón.

La resistencia y la verdad de las mujeres mexicanas que siguen aportando con una serie de reflexiones y ejemplos de vida que puedan abonar a fortalecer el empoderamiento femenino. Las heridas simbólicas no dejan de doler y la proyección al futuro se ve empañada por el miedo de los hombres u envidia de otr@s tras ver a una mujer sobresalir. Ella es Pamela Albarrán quien recibió el Estímulo Especial Angénieux en Cannes 2021.

En un mundo en donde el trabajo, las subjetividades, los conocimientos, los lugares y los seres humanos son jerarquizados, gobernados y determinados por dos sectores: hombres y mujeres, los varones en la cúspide de todo han ocultado e invisibilizado los logros de las féminas.

Con este especial estímulo, Pamela Albarrán podrá utilizar la mejor tecnología de Angénieux en su próximo proyecto. Albarrán es directora de fotografía y egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en México y ENS Louis Lumiére en Francia.

Durante sus diez años de carrera como directora de fotografía ha participado en diferentes proyectos, desde largometrajes, cortometrajes, documentales hasta videos musicales y comerciales. Ha trabajado en producción en América Latina, Estados Unidos, Europa y Marruecos.

Pamela Albarrán es parte del colectivo francés “Femmes á la Caméra”, organización que lucha por la representación de las mujeres en el cine. También integra el Colectivo Internacional de Mujeres Cineastas (ICFC) y de la Asociación mexicana “Apertura”.

En un constante vivir, convivir, estar siendo, ser estando, Albarrán es un ejemplo de que, desde el sistema de representaciones del patriarcado, una mujer con toda la emoción con debilidad y la razón con fortaleza, pueden triunfar en cualquier ámbito que se proponga y desee.

Back to top button