Prepara las tortas y vámonos de paseo con el programa gratuito “Colibrí Viajero”

(LeMexico) – Con más de 45 puntos turísticos en la Ciudad de México, que incluyen museos, plazas, edificios históricos y parques, podrás recorrer la ciudad con las 16 rutas del programa “Colibrí Viajero”.

Con la intención de hacer accesible el turismo a los sectores más vulnerables de la población capitalina, la Secretaría de Turismo creó el plan Programa Turismo de Bienestar “Colibrí viajero”. Este programa abarca más de 45 atractivos turísticos en toda la ciudad, los cuales podrás visitar en una de las 400 unidades destinadas para transporte de visitantes.

Dentro de las atracciones están Kidzania, el Acuario Inbursa, las Utopías en Iztapalapa, el parque ecológico de Xochimilco, la cuarta sección de Chapultepec, Papalote Museo del Niño, los museos del Templo Mayor, Franz Mayer, entre otros sitios de interés. Se han creado 16 rutas temáticas para abarcar estos destinos.

Con el programa se busca promover principalmente el turismo y la cultura, belleza arquitectónica, histórica y recreativa que hay en la Ciudad de México. Además, se busca que la ciudadanía pueda corroborar los trabajos de preservación, recuperación, construcción y reconstrucción que se han hecho en algunos de estos lugares.

El pasado 30 de abril, con motivo del Día del niño, el programa se relanzó en presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Rebeca Sánchez, secretaria de turismo de la Ciudad. Estos tours gratuitos siguen vigentes hasta que se informe lo contrario, que se cree será en por lo menos 3 años o más.

Para realizar alguno de los recorridos, debes reservar en el número 55 5286 7097, en las extensiones 2103 a 2107, en los horarios de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Asimismo, en las alcaldías puedes inscribirte a la Red de Turismo de Bienestar en las escuelas públicas de educación básica con los representantes del programa que fueron enviados a algunas de estas instituciones, así como en algunas unidades habitacionales.

Back to top button