Desplome de avioneta en Durango deja un muerto

(LeMexico) – Esta mañana, una avioneta con seis pasajeros en su interior se desplomó al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango, dejando un muerto y cinco lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, cuando esta aeronave con matrícula de origen estadounidense (N333WW) que provenía de San Luis Potosí, al intentar aterrizar, terminó estrellándose e incendiándose sobre la pista del aeropuerto.

Dicho siniestro dejó un muerto y cinco lesionados, de los cuales, la persona que perdió la vida fue el piloto Francisco Hernández Pecina, de 62 años de edad. En tanto que la copiloto Denis Muñoz, de 33 años, fue rescatada con vida y ya fue trasladada a un hospital, donde se reporta grave.

Asimismo, en redes sociales han circulado imágenes y videos donde se observa a la avioneta volteada sobre restos de la espuma con la que los bomberos que llegaron al lugar, sofocaron el fuego que la consumía. Además, se aprecia el momento cuando los “tragahumos” intentan perforar la aeronave para rescatar a sus tripulantes, los cuales se encontraban prensados al interior.

La zona del accidente fue acordonada por personal de la Guardia Nacional y del Ejército. Sin embargo, el aeropuerto no suspendió operaciones debido a que el siniestro no afectó los vuelos y aterrizajes.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que la avioneta despegó alrededor de 08:17 de la mañana, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, tenía aproximadamente 1 hora 37 minutos en vuelo cuando sucedió este accidente.

A su vez, la SCT indicó que el piloto de esta aeronave “contaba con licencia de personal técnico-aeronáutico, emitida por la autoridad aeronáutica del país, así como licencia otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA)” y al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender el siniestro, así como autoridades aeronáuticas para analizar las causas técnicas que lo produjeron.

Al final, cabe recordar que hace 3 años, en este mismo aeropuerto, un avión de la compañía Aeroméxico con 103 pasajeros y con rumbo a la Ciudad de México, se accidentó al intentar despegar. Sin embargo, en aquella ocasión no hubo víctimas mortales.

Back to top button