PepsiCo Alimentos México se une a las empresas sustentables

(LeMexico) – PepsiCo pretende que para el 2030 toda la electricidad que utilicen en su cadena de valor provenga de fuentes 100% renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente de Pepsico Alimentos dio entrevista para la revista Forbes México, dando a conocer los avances que la compañía realiza para convertirse en una empresa de consciencia ecológica. Decidieron dar este salto a las energías verdes, debido a la tendencia mundial de ser sustentables y transitar a energías limpias. Esto, ya que parte de este cambio está siendo impulsado por sus consumidores.

De acuerdo a estadísticas, por cada grado que incremente la temperatura a nivel global se puede dar por perdido el rendimiento de cultivos básicos en la alimentación hasta un 10%. Los fenómenos meteorológicos que ahora ocurren cada dos años y, no como antes que podrían tardar hasta 100, erosionan los suelos quitándoles fertilidad. La mitad de la capa fértil planetaria está en peligro, quitando la capacidad de producir alimentos, además de la captación subterránea sin procesar del dióxido de carbono que llega a los mantos acuíferos, de los cuales en algunos lados se proveen de agua para consumo y del cual también depende una parte de la biodiversidad animal y, por supuesto, vegetal. PepsiCo tiene casi 3 millones de hectáreas agrícolas en 60 países.

En México, la electricidad que utilizan proviene de energías renovables por completo, logro alcanzado con antelación por seis meses del plazo que establecieron. Esto implica la reducción de 110 mil toneladas de dióxido de carbono, el equivalente al dióxido que capta el Bosque de Chapultepec 39 veces o lo que son 4 millones de árboles. Esta tendencia que pretenden sea enteramente mundial, para la empresa se ha venido dando desde hace 15 años.

Aún tienen mucho por hacer, ya que la siguiente meta es reducir los gases efecto invernadero en un 75% en todas sus operaciones para el 2030 y llegar a emisiones cero para el 2040, reduciendo en total más de 26 millones de toneladas de estos gases. Sacarán también de circulación más de 5 millones de automóviles, considerando en cambiar estas unidades y unidades de reparto por versiones eléctricas.

Back to top button