Hoy se da un hito en el turismo espacial con Virgin Galactic y Richard Branson

(LeMexico) – Unity 22, del fundador de la compañía, Branson, lo llevó al borde del espacio en compañía de 3 especialistas en misión y los dos pilotos de la nave, como el cuarto vuelo tripulado de la VSS Unity.

La pelea en el turismo espacial se encarniza entre los magnates Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson. Este último es el primero en realizar un vuelo turístico, en viajar al espacio en la nave de la compañía que fundó: Virgin Galactic, a bordo de la nave VSS Unity, que despegó desde el portaaviones VMS Eve. Ambos despegaron del Spaceport America en Nuevo México, el día de hoy a las 8:40, hora local.

Al alcanzar una altura de 88 kilómetros sobre la superficie terrestre, la Unity 22 se desprendió de la VMS Eve, encendiendo sus cohetes para llevar a los tripulantes al borde del espacio, alcanzando la ingravidez y permaneciendo así por 4 minutos antes de iniciar el descenso. Branson y acompañantes, pudieron disfrutar de unos segundos de gravedad cero, previo a que la VSS hiciera un giro para posicionarse para el regreso a casa.

El fundador de Virgin hizo este viaje para probar por sí mismo la experiencia y evaluar como turista la experiencia, para así ofrecer a futuros clientes un boleto por entre 200 y 250 mil dólares. Espera que esto sea posible para unas 600 personas que ya compraron su boleto y que estén viajando 2022.

Esta es la primera vez en que la compañía muestra a nivel mundial uno de sus lanzamientos y servirá para demostrar las condiciones de para realizar algunos experimentos de investigación del programa Spaceport America. Tendrán otras dos pruebas adicionales para iniciar con el servicio comercial en el tiempo ya planeado.

Jeff Bezo, será el segundo magnate en el espacio, este próximo 20 de julio, a bordo de su nave New Shepard, de la compañía Origin Blue. De igual manera, lo llevaran al borde del espacio, pretendiendo superar la marca de Branson, ya que la nave de Bezos se despegará a los 75 kilometres para propulsarlo hasta los 100 kilómetros de altitud sobre la superficie de la tierra. El fundador de Amazon irá acompañado de su hermano Mark, de la expiloto de 82 años, Wally Funk, y el aún no conocido ganador de la subasta que pagó 28 millones de dólares para estar dentro del sorteo. ¿Con que línea espacial vas a viajar?

Back to top button