Magnicidio en Haití: Fue torturado antes de ser asesinado – Mathias Pierre

(LeMexico) – El Ministro encargado de Asuntos Electorales en Haití, Mathias Pierre, informó que el difunto Presidente, Jovenel Moïse, presentaba signos de tortura.

Mathias Pierre dio a conoer que el comando armado estaba tras la renuncia de Moïse, pues iban a recoger y “hacerle firmar por la fuerzauna carta de renuncia que ya se había negado a firmar. Ante su negativa, lo torturaron.

«Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas».

La tensión en Haití crecía desde hacía ya tiempo, comenta Pierre. Menciona que múltiples personas buscaban que el presidente Moïse renunciara y se fuera, aunque ya se hubiera publicado un calendario y decreto de elecciones.

Lo que llama mucho la atención, incluso para Pierre, es que “no hubo intercambio de disparos con los miembros de seguridad del Presidente“, lo que le sugiere que hubo colusión con su equipo de resguardo y seguridad en esto.

El ataque se perpetró a la una de la madrugada, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, donde se encuentra la residencia del mandatario.

El informe forense del cuerpo es aterrador:

«Lo encontramos acostado boca arriba: pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen».

Además, destaca ahora los signos de tortura relatados por el Ministro encargado de Asuntos Electorales.

Back to top button