Arranca la vacunación a población de 30 a 39 años, la próxima semana en la CDMX

(LeMexico) – Autoridades capitalinas anunciaron el día de ayer que la próxima semana inicia la vacunación contra el COVID-19 para la población de 30 a 39 años de edad, en las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. Con ello, el gobierno de la Ciudad de México espera aplicar la primera dosis de esta vacuna a 282 mil 649 personas residentes de dichas demarcaciones y dentro de este rango de edad.

Esta jornada arrancará el próximo martes 6 de julio y concluirá el sábado 10, y como se ha venido manejando, se establecerá un calendario basado en el apellido paterno. Por ello, las personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C, deberán acudir a inmunizarse el día 6; quienes tengan apellidos que inicien con D, E, F o G, les corresponde el día 7; de la H a la M, el día 8; de la N a la R, el día 9; y de la S a la Z, así como las personas rezagadas, les toca el día 10 de julio.

Del mismo modo, los módulos de vacunación se establecerán en los siguientes puntos: para la población de Cuajimalpa, su módulo se instalará en el Campo Marte; en Milpa Alta, será en el Deportivo Villa Milpa Alta; en Magdalena Contreras, sus habitantes podrán acudir a inmunizarse en el Estadio Olímpico Universitario; en Xochimilco, el módulo estará en el Deportivo Xochimilco, y en la alcaldía Cuauhtémoc, habrá dos puntos de vacunación, el Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

A la par, en esos mismos días se estará inoculando con la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de edad y residentes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa. Asimismo, se aplicará la primera dosis a adultos de 40 a 49 años de edad de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La vacuna que se utilizará en estas alcaldías será la de AstraZeneca, que requiere de dos aplicaciones. De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta segunda aplicación será luego de 8 a 12 semanas después de recibir la primera.

Por otra parte, la Secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, precisó que será indispensable presentar el expediente de vacunación, impreso y llenado, el día que se acuda a recibir la primera o la segunda dosis del biológico. Este podrá descargarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, con previo registro. Y para quienes reciban la segunda aplicación, deberán presentar además de su expediente, su comprobante de primera dosis de vacunación.

A su vez, la funcionaria detalló que hasta el día de ayer se han aplicado en la Ciudad de México más de 5,7 millones de dosis y estimó que para el próximo 9 de julio serán vacunadas más de 1 millón de personas, con lo que se tendrá al 64% de la población capitalina mayor de 18 años con al menos una aplicación, y a un 38% con su esquema completo.

Back to top button