Elon Musk ya tiene permiso para proveer de Internet a México

(LeMexico) – La empresa Starlink Satellite Systems México, del magnate Elon Musk, obtuvo el permiso y la autorización para ofrecer servicios de internet inalámbrico fijo en el territorio.

La empresa ya se encuentra constituida ante Hacienda y obtuvo su permiso y registro ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Su domicilio se encuentra en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El permiso fue otorgado desde el 28 de mayo por diez años. A partir de esa fecha, la empresa de Musk tiene 6 meses para alistar operaciones en el país.

La empresa ha llegado en un momento en el que empresas de antaño, como Total Play, han presentado un sinfín de fallas en estos meses encabezando las quejas de los usuarios ante la PROFECO. Los interesados en el servicio de Starlink pueden registrase en www.starlink.com y, luego de haber validado la dirección y cobertura, te pedirá llenar un formulario y un depósito de 99 dólares. Elon Musk afirmó que para agosto habrá Internet en casi todo el planeta gracias a la ‘constelación’ de satélites Starlink. Musk afirmó que SpaceX trabaja en antenas de alta generación para que ofrezcan el mismo servicio a un precio menor.

«En agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos» indicó el magnate en la intervención virtual en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebra en la ciudad española de Barcelona. Su internet alcanzó una velocidad récord de descarga.

Pero el costo de 99 dólares ($2,200 MXN, aproximadamente) corresponde a la suscripción mensual -el mismo precio en todo mundo-, el kit de Starlink, que incluye una antena satelital, cuesta alrededor de 500 dólares ($11,000 MXN aproximadamente).

Aunque los reportes de los usuarios en todo el mundo, aún en las partes más remotas, elogian la capacidad de descarga y subida en el servicio, la realidad es que, por ahora, muchos mexicanos seguirán atados a los pésimos servicios que compañías como Total Play otorgan a sus usuarios, pues el costo del servicio de Starlink puede ser muy alto por un costo de instalación de más de $11,000 MXN y una mensualidad de más de $2,000 MXN.

Back to top button