Kim Jong-un: Corea del Norte está preparada para el diálogo y para la confrontación con EU

(LeMexico) – El mandatario norcoreano Kim Jong-un afirmó que tienen un plan estratégico para cualquiera de las acciones en las que incurra EU.

Luego de un “análisis detallado” del comportamiento político en estos primeros meses de mandato de Joe Biden y sus acciones hacia Pionyang, el líder afirmó que se tiene un “contraataque estratégico y táctico apropiado“. Además, indicó que tienen un plan de respuesta muy eficiente si EU quiere confrontarlos.

«[Kim] enfatizó la necesidad de estar preparados tanto para el diálogo como para la confrontación [con EE.UU.], especialmente para estar completamente preparados para la confrontación, a fin de proteger la dignidad de nuestro Estado y sus intereses para el desarrollo independiente».

KCNA

Los analistas políticos de la nación indican que Kim sabe lo que le conviene, por lo que “enfatizó la necesidad de un clima externo favorable para las propias iniciativas de Pionyang“. Hace algunos días, EU y Corea del Sur sostuvieron el compromiso del desarme nuclear entre ambos países. Joe Biden afirmó que está resuelto a reunirse con Kim siempre y cuando éste muestre un compromiso genuino de desarme nuclear.

El asunto con la desnuclearización de la zona ha mantenido mucha tensión entre Corea del Norte y occidente, ya que no dudan de la capacidad nuclear de Kim. Tampoco dudan de su voluntad para usarla de ser necesario, pero, ante más esfuerzos e intentos de llegar a un acuerdo con Corea del Norte, la nación siempre ha mantenido un perfil muy hermético lo que dificulta cualquier posibilidad de acuerdo o negociación.

Back to top button