Boabab y Acacia, pareja de jirafas nos regalan una jirafita bebé

(LeMexico) – Semana de aviso de nacimientos, ahora una jirafa en el zoológico de San Juan de Aragón, anunció la Sedema por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Este 26 de mayo llegó una nueva integrante al zoológico de San Juan de Aragón, después de 15 largos y complicados meses para la madre. Hija de la jirafa de 12 años Acacia y del macho de 10 años Boabab, al igual que los lobos de Chapultepec, en este momento la recién nacida está en un periodo crítico, en donde debe estar completamente al cuidado de sus padres, cuestión de instinto de supervivencia del mundo animal. Mientras tanto los veterinarios y personal de cuidado se mantienen atentos.

A simple vista, la bebé jirafa se ve en buenas condiciones, ya que está siendo amamantada con regularidad por su madre, la cual ha mostrado un excelente instinto materno y cuidado en todo momento. La recién nacida se ha acoplado a la perfección al resto de la familia y a la convivencia con los 8 antílopes Eland, todos conviven en la zona de la sabana africana del zoológico.

Dentro de pocos días, se cerrará la convocatoria para elegir el nombre de la jirafita. Esta especie está también en peligro de extinción, dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por ello, la llegada de este nuevo espécimen llena de ilusión a veterinarios y conservacionistas. El 21 de junio es el día de la jirafa, momento de reflexión para cuidar, hacer consciencia a quienes aún acuden cazar a estos bellos animales, y ¿si aportamos a centros de conservación? Como lo he dicho, a la causa que tú quieras, a la especie animal que tú quieras, pero ¡hagamos algo!

Back to top button