¿Sin justicia pero con respuestas? | Línea 12 del STC Metro

(LeMexico) – El Presidente de la República y la Gobernadora de la CDMX anunciaron la reactivación de la Línea 12 del Metro, pero de la justicia, culpables y sanciones aún no hay nada.

Bajo el esquema de “la tragedia se politizó“, el mandatario ha aletargado la entrega y repartición de justicia pero afirmó que “ya hay respuestas y se buscarán más, se reparará lo que se tenga que reparar“. Parece ser que la percepción del mandatario es que los pobladores sólo necesitan la reanudación del servicio y que la justicia y encontrar culpables, puede esperar.

Claudia Sheinbaum afirmó que al respecto de la tragedia, “no habrá carpetazo“, pues la semana siguiente se tendrá uno de los tantos reportes del peritaje sobre las causas del fatídico accidente que afectó gravemente a 68 familias. La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el análisis del concreto y metal continúan así como las investigaciones y entrevistas con los funcionarios involucrados en el proyecto. Armando Ocampo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dio a conocer que aún hay 6 personas hospitalizadas y se ha extendido una indemnización a 68 familias.

Back to top button