El CJNG anunció su llegada a Naucalpan

(LeMexico) – La organización criminal del CJNG afirmó que “limpiará la zona” mediante un terrible mensaje.

El Mencho“, a través del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha tomado más dominio en el país, sus dominios parecen haber tocado tierra mexiquense. Muy de mañana, el día de ayer comenzó la circulación un video de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes. En este daban un mensaje contundente y a la vez terrible contra todos los enemigos del lugar.

Entre telas de estampado militar hay diez personas que parecen ser de las fuerzas especiales del CJNG, hay ocho en pie y dos recostados, ostentan equipo táctico, cascos, googlees y armas largas. Todos tienen el rostro cubierto.

Al principio del video, uno de ellos, el del centro, tomó la palabra y comenzó el mensaje:

«Gente de Naucalpan, ya estamos aquí y estamos aquí por un solo objetivo, por estos lacras, mugrosos, corrientes, hijos de su puta madre que andan cobrando cuota, extorsionando, cobrándoles cuota a la gente de trabajo del transporte público».

También en el mensaje señalaron a “el 20“, Néstor Arturo López Arellano, líder narcomenudista y extorsionador de la zona. Este es financiado -según fuentes del Cártel- por “el general Toño Alberto Tenis“.

Los integrantes de la célula afirmaron que su misión es directamente por los señalados, pues “no respetan mujeres, ancianos ni niños en su afán de obtener dinero a costa suya“.

«Por eso te estamos matando a cada uno de todos tus lacras y a tus perros que ni las manos han metido y les he dejado la firma de la siglas que nos patrocinan a nosotros y a cada uno de ustedes los voy a hacer pedazos, y si no das la cara te voy a dar donde más te duele».

El Cártel Jalisco Nueva Generación había anunciado su llegada a Naucalpan en febrero, con un rotundo mensaje a empresarios y vecinos del municipio:

«Iremos secuestrando y decapitando a sus familias, quien no se alinee ni se cuadre sufrirá las consecuencias. A mí me vale si le dan parte a las autoridades, ustedes bien saben que las autoridades y el gobierno se prestan para negociar con nosotros (los criminales), ya que venimos trabajando en conjunto. Les pedimos que no hagan caso omiso, ustedes digan si quieren jalar por la buena o simplemente lo hacemos por la mala».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anteriormente había publicado una recompensa de 300 mil pesos para quien ofreciera información acerca de “el 20“, principal narcomenudista de Tlalnepantla y Azcapotzalco, que además tiene dominio en Naucalpan. El sujeto es descrito de 30 años aproximadamente, tez morena, 1.60 de altura, cabello corto y lacio, ojos chicos cafés, cara redonda, cejas semi pobladas, nariz pequeña y boca mediana.

La célula delictiva ha cobrado una amplia importancia en el país debido a la brutalidad con la que opera. Los videos y audios que circulan en redes sociales dejan ver su presencia en el país, además de su alcance internacional.

Back to top button