¿Kamala Harris, vicepresidenta de EU, en México?

(LeMexico) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a México la noche de este lunes 07 de junio y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy, martes.

Después de visitar Guatemala y reunirse con el presidente Alejandro Jamate, Harris llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México alrededor de las 11:18 pm del lunes por la noche.

El canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos a territorio mexicano a través de su cuenta de Twitter.

La incógnita es ¿Cuál es el itinerario de Kamala Harris en México?

Kamala Harris se reunió este martes con el presidente de México, AMLO, con el fin de dialogar acerca del fenómeno de la migración.

En punto de las 10:05 am, Harris y el presidente nacional presenciaron la firma de un Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una alianza estratégica para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), por supuesto que la fotografía oficial en el recinto de Palacio Nacional no podía faltar.

En punto de las 13:40 horas, se llevó a cabo un encuentro con mujeres emprendedoras en el hotel Sofitel Reforma, dado que, en punto de las 3:00 P.M. se citaría con algunos líderes sindicales.

Para las 16:35, la vicepresidenta pronunciará sus comentarios y responderá preguntas de la prensa en el mismo lugar. Al término de este evento y pasados 60 minutos, Harris tendrá una reunión privada de la Embajada de EU en México.

Faltando 15 minutos para las siete de la noche, la líder del senado de Estados Unidos partirá rumbo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez hacia Washington, DC.

En suma, una “migración ordenada, segura y regular”, ese fue el acuerdo entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos el pasado martes 23 de marzo, tras el dialogo que sostuvieron Marcelo Ebrard y la coordinadora de la frontera sur de la Casa Blanca, Roberta Jacobson. El Presidente, Joe Biden externó su profunda preocupación por un creciente flujo de migrantes que debe causar alerta y sobre asalto a ambas naciones.

Back to top button