Familiares del supuesto asesino de la candidata Alma Barragán indican que es inocente

(LeMexico) – Luego de que el pasado 25 de mayo, la candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fuera asesinada durante un mitin, agentes de la Fiscalía de aquella entidad detuvieron este martes a Fernando Martínez como el supuesto homicida de la candidata. Sin embargo, el día de antier, familiares de este hombre se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía regional de Celaya para protestar que Fernando no cometió dicho crimen y que se encontraba a varios kilómetros del lugar de los hechos.

Asimismo, en una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, la hermana de Fernando, Valeria Martínez, señaló que su hermano es inocente y que este se encontraba en la localidad de Lomas de Zempoala, ubicada a hora y media de Moroleón, donde atentaron contra la candidata de MC.

Igualmente, detalla que cuentan con videos donde se le ve a Fernando conviviendo con sus amigos a la misma hora del asesinato de Alma Barragán. Valeria añade que el jueves de la semana pasada sus dos hermanos, Fernando y José Carlos Martínez, fueron detenidos por parte de agentes que, sin presentar alguna orden de arresto, ingresaron a su domicilio, aparte destrozaron cámaras de seguridad y les robaron pertenencias y una camioneta.

Por otra parte, Valeria señala que en la carpeta de investigación de Fernando nunca se menciona de su relación con el asesinato de la candidata y que supo de esta acusación a través de los medios y las redes sociales. A su vez, acusa a las autoridades de que, por querer a un culpable de este atentado, le están “fregando la vida” a su familia con la detención de sus hermanos, mismos que declara que no tienen antecedentes penales.

Sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato confirmó que Fernando fue detenido en posesión de armas, cartuchos útiles y marihuana, Valeria afirmó que su hermano sí contaba con armas, pero que estas salieron limpias de la prueba de balística. Además, determinó que Fernando poseía estas armas por la inseguridad que existe en su localidad, pero también expone que teme por la vida de sus hermanos.

Por otro lado, la noche de antier, durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se mostraron las grabaciones donde Fernando aparece tomando con sus amigos en su domicilio, a 40 kilómetros de La Manguita, lugar donde Alma Rosa Barragán fue baleada durante un acto proselitista. De la misma manera, de acuerdo con las primeras versiones del atentado contra esta candidata, sus agresores estaban entre el público y portaban playeras naranjas, color emblemático de este partido. No obstante, en los videos donde aparece Fernando, a este se le ve con una playera blanca.

Finalmente, cabe recordar que, tras la muerte de Alma Barragán, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán, la sustituirá en esta candidatura.

Back to top button