El desconcierto de los elefantes que van en estampida hacia… nadie sabe

(LeMexico) – Los científicos y población están preocupados. 15 elefantes llevan 20 días caminando sin rumbo en el sur de China, han dejado a su paso destrozos y estructuras dañadas.

A mediados de mayo, la manada conformada por 12 adultos y 3 bebés, partió de la reserva de Xishuangbanna ubicada en la frontera entre Laos y Myanmar. Ha recorrido 500 kilómetros hacia el norte. Han tratado de persuadirlos con alimentos, autos, sirenas, drones para que regresen a la reserva pero los paquidermos pasan de largo siguiendo su camino.

Chen Mingyong, profesor de la Universidad de Yunnan y experto en elefantes salvajes, reitera que la comunidad científica no sabe hacia dónde va la manada. Asegura que la migración en ellos es normal, pero dentro de su hábitat. Esta actividad al norte es muy raro y antinatural. El ultimo elefante bebé de la manada nació en noviembre del año pasado, madre y recién nacido abandonaron a la manada, quienes continuaron con su camino. En realidad serían 17 elefantes.

Han sido consultados más científicos y expertos de paquidermos respecto a este éxodo. Señalan que probablemente se deba a que perciben el deterioro de su hábitat natural dentro de la misma reserva, así que buscan mejores condiciones y no pararán hasta hallarlas. La manada se encontraba al día de ayer a 20 kilómetros de la ciudad Kunming con 7 millones de personas, ya comienza a haber preocupación colectiva.

No somos expertos, pero, en tu opinión, ¿por qué crees que estén haciendo esto los elefantes? ¿Has sabido de alguna otra actitud antinaturales de los animales? Coméntanos para averiguar al respecto y todos nos mantengamos informados.

Back to top button