Es momento de restaurar y el Día Mundial del Medio Ambiente da la pauta

(LeMexico) – Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el enfoque es la restauración de los ecosistemas, la humanidad nos hemos encargado de explotarlos y destruirlos.

La Organización de las Naciones Unidas reveló que cada tres segundos perdemos una superficie de bosque que equivale a un campo de futbol y el 50% de los arrecifes de coral ya los hemos perdido. Además se estima que para el 2050 ya habremos perdido un 90%. Desde 1974 se festeja este día instaurado por la ONU el 15 de diciembre de 1973, en donde alienta a empresas, ciudadanos y gobiernos a realizar acciones que solucionen la problemática ambiental.

Es garantía y evidente que, al tener ecosistemas saludables, tendremos mejoras en la vida de las personas y una mejor salud del colectivo. De lo contrario, nos enfrentaremos a pandemias más fuertes a la que estamos experimentando ahora. Este festejo marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas, una misión internacional para revivir bosques, cuidar los arrecifes y todos los ecosistemas.

El anfitrión depara este movimiento será Pakistán. Se ofrecerá una plataforma global para impulsar los cambios, modelos más ecológicos y, a fabricantes y agricultores, a producir y consumir de manera sostenible. Y por supuesto, a instar a los gobiernos a ser parte de esta reparación y a el impulso de programas y educación a la población respecto a la temática. ¿Te unirás a las acciones?

En México, se ha impulsado la Contribución Prevista y Determinada a nivel Nacional, el INDC, que se incluye en la Ley General de Cambio Climático. Dentro de esta contribución nos comprometemos como país, de forma no condicionada, a reducir un 22% nuestras emisiones de gases efecto invernadero y 51% las de carbono negro para el 2030. El organismo internacional nos pide que nos comprometamos como sociedad y principalmente a los gobiernos, desde las hectáreas que están en las cimas de las montañas hasta el lugar más recóndito dentro del mar.

Si respondiste que sí, a ser parte del cambio y pertenecer a la generación de la restauración, puedes unirte aquí: https://www.worldenvironmentday.global/es/participa/suscribete-para-ver-lo-ultimo

Back to top button