¿El Director de Diversidad de Google contra la diversidad?

(LeMexico) – Kamau Bobb, Director de Diversidad de Google, publicó un texto en 2007 titulado “Si yo fuera Judío”. The Washington Free Beacon lo retomó, desatando furia en las redes.

En su “reflexión” sobre la política de Tel Aviv en la zona, habla acerca de “los largos ciclos de opresión que ha sufrido el pueblo judío y enfatiza el hambre insaciable que tienen por la guerra y matar“. El texto tiene como margen el inicio del bloqueo de la Franja de Gaza y los bombarderos al Líbano en 2007. Haciendo una hermenéutica distorsionada del pueblo Hebreo relatado en la Biblia, los textos de Elie Wiesel, Anna Frank y Chaim Potok, Bobb, indica que «no concilia la identidad del pueblo con el comportamiento extremo de los judíos fundamentalistas o en su caso, de Israel como nación».

El Director de Estrategia de Diversidad de Google continúa:

«No entendería a quienes sugieran que bombardear el Líbano, masacrar a los libaneses y destruir en gran medida Beirut en represalia por la captura de unos pocos soldados está justificado. No entendería la noción de castigo colectivo, cortando el gas, la electricidad y el agua a los residentes en Gaza porque están atacando a Israel, que está luchando contra ellos. Sería inconcebible para mí ver a los tanques israelíes con la Estrella de David retumbando a través de Ramala, destruyendo edificios y rompiendo los cristales».

Aunque hay casi 14 años de por medio, la publicación hirvió en indignación por el sentido antisemita. El Centro Simon Wiesenthal sugirió a Google en Twitter “despedir al antisemita“. El grupo sionista Israel Advocacy Movement secundó la moción del Centro Simon, además de llamarlo “racista que odia a los judíos“. Además, algunas otras personalidades de la talla de Liz Wheeler, que le dijo “odiador judío rabioso“, y Michael Rapaport, que lo tildó como “fanático obsceno antisemita“, también se han pronunciado en el tema.

Según el texto de la Unesco “Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales”, en su artículo 4.1, indica que la Diversidad debe entenderse como la «Multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades y también entre ellos. La diversidad cultural se manifiesta no sólo a través de las diversas formas en las que se expresa el patrimonio cultural de la humanidad, enriquecido y transmitido gracias a una variedad de expresiones culturales, sino también a través de los distintos modos de creación artística, producción, distribución, difusión y disfrute, cualquiera que sea el medio y la tecnología utilizados» consolidando el supremo concepto para los estándares socioculturales.

Ignorando por completo el tema, se perpetra un atropello a la culturalidad y se hace sentir un profundo odio y rechazo a la soberanía de toda una nación. No obstante, se aplaude y apoya “la diversidad” de una minoría. Google anunció que su función Maps podrá indicarte si un lugar cuenta con baños de “género neutro“, promoviendo el respeto a la “diversidad“. Además, la nube tiene controles precisos para personas transexuales, Google Arts & Culture ofrece ocho artistas de la comunidad LGBTQI+ y la programación añadió colecciones del tema.

Las circunstancias del escrito de Bobb fueron sensacionalistas y desataron un descontento en redes sociales, sumándose al ataque a una de las comunidades más marginadas de los tiempos.

Back to top button