La maratonista Lorena Ramírez te necesita para su próxima carrera

(LeMexico) – La corredora rarámuri, la de los pies ligeros, realiza una rifa para reunir fondos para poder inscribirse en sus próximas carreras y costear sus gastos, ¿le ayudas?

Desde su cuenta en Instagram: @lorena_nahueachi_chomali, la maratonista realizó una publicación en donde explica que realiza una rifa para que ella y sus hermanos participen en las dos carreras del Golden Trail Series. La primera se llevará a cabo el 13 de junio en Hidalgo, en el parque nacional El Chico, y la segunda el 28 de agosto en Huasca de Ocampo. De quedar clasificados en ambas carreras, siguen a la final en Azores, Portugal el 6 de noviembre.

Es muy sencillo participar, el boleto tiene costo de 100 pesitos y se depositan en la cuenta de José Mario Ramírez Hernández, hermano de Lorena. Participan 500 boletos y la compra se cierra el 11 de junio. El 12 se realizará el sorteo a las 18 horas y será transmitido en el Instagram de la corredora. Hay más de 12 premios, el primer lugar se lleva un traje completo de rarámuri, para que luzcas como ella. Los otros premios son arte de la región como blusas, huipiles y manualidades.

La idea de la rifa les surgió desde abril pasado, cuando compitieron en Tlatlauquitepec, Puebla, en una carrera parte del serial Golden Trail. Lorena y sus hermanos cayeron en cuenta de que no tenían recursos para participar en las siguientes carreras. La promotora cultural Luz Valdez y un grupo de amigos ayudan a los hermanos Ramírez con la logística de las carreras y en la difusión de la rifa.

El Golden Trail Series, son carreras a través de senderos naturales o trail running de renombre internacional. Sus recorridos pueden superar los 40 kilómetros a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Tienen 7 carreras por temporada, comúnmente, de las cuales 6 son clasificatorias y la fina en la que suelen quedar 22 finalistas, mitad mujeres y mitad hombres.

Lorena ha puesto en alto el nombre de México, corriendo con sus sandalias ha demostrado ser una atleta competente y digna representante del bagaje cultural tarahumara y mexicano. A sus 23 años, en el 2018, fue la primera mexicana en competir en un ultramaratón europeo. Ella, junto con su atuendo tradicional, hace que las miradas internacionales se posen en nuestro país y, así, el mundo vea que no somos lo que en redes y series se muestra. Hay cultura, hay tradición, hay esfuerzo, coraje y determinación.

No dejes fuera a esta mexicana de la carrera por sus sueños, ¡apóyala!

Back to top button