¿Fabrican condón con dientes para castigar a violadores?

(LeMexico) – ¿Te has preguntado cuál debería ser el castigo para un violador?

La castración es absolutamente innecesaria, ya que el delincuente no tiene alteraciones en sus genitales, él las tiene en su cerebro. Este procedimiento ya se practicó en innumerables casos en la Edad Medieval y continúa practicándose en los países islámicos. El resultado es peor, porque el castrado se vuelve muy violento y vengativo. Además, es capaz de cometer delitos violentos contra quienes lo denunciaron e incluso contra las autoridades que lo castigaron.

Proponer o incluso el solo hecho de comentar que la solución es que sea violado por los reos cuando llegue a la cárcel es inaudito. En primer lugar, se admitiría que dentro de la prisión no hay ningún control de las autoridades, lo que sería catastrófico. Pero en el caso distante en el que esto sucede, el resultado sería igualmente desastroso. El resentimiento acumulado y la violencia harían a la persona aún más violenta y agresiva.

Si tan solo tuviera dientes allí abajo”, fueron las palabras de una víctima de violación que Sonnet Ehlers escuchó hace más de 40 años y el detonante de un proyecto que llevaría el nombre de Rape-aXe, un preservativo con navajas para castigar a violadores.

Descrito a veces como un “condón con dientes”, llegó como alternativa y castigo a violadores. La mujer debe insertar el dispositivo de látex como si fuera un tampón. Las filas de ganchos en forma de colmillo se colocan en hilera y se adhieren al pene del hombre cuando penetra. Cuando el hombre está luchando por el dolor, la víctima puede huir y buscar ayuda.

Dijo la inventora que el producto se consultó con “ingenieros, ginecólogos y psicólogos para ayudar a diseñar y garantizar que fuese seguro“. Rape-aXe es un condón especial diseñado por la Dra. Sonnet Ehlers.

“Le duele, no puede orinar y caminar cuando está alojado. Si intenta quitarlo, se apretará aún más. Sin embargo, no rompe la piel y no hay peligro de exposición a líquidos”.

Dra. Sonnet Ehlers

Se usó por primera vez durante la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010. Sudáfrica tiene la tasa más alta de abuso sexual en el mundo, y una cuarta parte de las mujeres son víctimas de ello.

Desde entonces, ha buscado financiación para para llevar su controvertida al mercado, pero con poco éxito. Su último intento es una campaña de GoFundMe que busca recaudar $310,000. Hasta ahora ha hecho alrededor de 1,500 a los que ha enviado voluntarios de todo el mundo para probar el dispositivo.

  • El violador o agresor sexual es un delincuente y está sujeto a enjuiciamiento penal.
  • Tiene que alejarse de la familia y como es peligroso, por eso tiene que estar en prisión.
  • Sea un enfermo mental (psicológica o psiquiátricamente) o consiente de sus actos, debe ser castigado bajo todos los lineamientos estipulados en la ley.

Back to top button