Los asesinos pueden más que la ley en Guerrero: matan a otro ambientalista

(LeMexico) – Marco Antonio Arcos Fuentes, defensor ambiental de los bosques en Chilpancingo, denunció la tala ilegal de árboles de pino en Jaleaca como parte de sus funciones de comisario.

El defensor se encontraba comiendo en un puesto de tacos en la colonia Omiltemi el viernes por la noche, en compañía de dos personas cuando un grupo armado ingresó al lugar para dispararle en repetidas ocasiones para después huir. Los servicios médicos no pudieron hacer nada al arribar al lugar pues Arcos Fuentes falleció en el sitio debido a la gravedad de las heridas que le infringieron.

De acuerdo con las autoridades, se desplegó un operativo en busca de los asesinos del defensor de los bosques en todo Chilpancingo, del cual no obtuvieron pista ni rastro alguno de los responsables. En domingo por la tarde, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un comunicado condenando la muerte de Marco Antonio. Pide a las autoridades que hagan una investigación exhaustiva y caiga todo el peso de la ley contra los responsables.

La CNDH informó que, lamentablemente, con este asesinato suman 66 de defensores del medio ambiente, desde el 2016. En los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a 45 activistas ambientales, más de 79 ataques a los mismos y no hay como tal no hay ni un proceso judicial contra algún responsable de estos asesinatos.

Back to top button