Dejen de normalizar la violencia, Tinieblas Jr. da nalgada a Macky González en vivo

(LeMexico) – Durante el programa de televisión “Las estrellas bailan en Hoy”, Tinieblas Jr. le dio una nalgada a su pareja de baile Macky González en plena presentación que estaba siendo transmitida en vivo.

“La nalgada no era parte de la coreografía”.

Macky González

La atleta mexicana inmediatamente mostró su inconformidad y aseguró que eso no estaba planeado.

Tras el penoso suceso en el que Macky compartió un mensaje a las mujeres exigiéndoles no quedarse calladas para mitigar la normalización de la violencia contra la mujer, a la deportista se le tachó como poco profesional y se le revictimizó en redes sociales al grado de llamarla “exagerada“.

Es urgente reflexionar sobre los recientes casos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país. Figuras políticas, actores o aclamados “profesionales” del deporte, siguen repitiendo patrones que fortalecen la cultura machista que predomina en México. Situaciones que afectan la integridad física, emocional y mental de las mujeres que fueron, son o somos víctimas de graves agresiones por parte de ellos. Hechos que lastimosamente no son aislados, sino que responden a vulneraciones sistemáticas y, hasta cierto punto, normalizadas en la sociedad.

Estas prácticas culturales se han ido normalizando, la subestimación y la violencia contra la mujer cobra más fuerza e invisibiliza esta problemática. La normalización de la violencia contra la mujer tiene consecuencias graves en el desarrollo de la vida de las mujeres y en el ejercicio de sus derechos.

En suma, la normalización de la violencia contra la mujer es un problema jurídico, social y cultural que debe abordarse desde todas sus vertientes, pues es la única forma de empezar a generar cambios.

En pro de la igualdad, la dignidad, la independencia y autonomía de las mujeres.

PARA LA MANO, EL MACHISMO MALTRATA A LA MUJER.

Back to top button