Pizza Pacaya: el ingenio guatemalteco sobre un volcán

(LeMexico) – David García, el emprendedor de pizzas, se vale del río de lava del furioso volcán de Pacaya para hornearlas. Es un imán de turistas y de dinero.

El excontador de 34 años ha dado una vuelta revolucionara a la forma de hacer pizzas, y vaya que hemos visto innovación a la cocina convencional: estufas solare sobre el pavimento, sobre planchas metálicas, pero ¡esto! Hornear deliciosas pizzas con la lava de un volcán, es fuera de serie.

Los turistas acuden a visitar la franja de los 3 volcanes de fuego en Pacaya, a unos 2,552 metros de altura, a unos 25 kilómetros del sur al sur de Guatemala. Allí, se encuentran con la novedad de las pizzas Pacaya y con un David protegido de pies a cabeza contra las quemaduras. Coloca los ingredientes y espera a que el queso se derrita, el proceso tarda unos 10 minutos aproximadamente.

Desde el 2013, surgió en la mente de David ésta innovadora idea, la pudo llevar a cabo en el 2018. En sus inicios no tenía muchas ventas, gracias a las redes sociales, donde se hizo famoso, pudo conseguir mayores clientes y fama, ahora todos quieren pasar por una rebanada de pizza y a tomarse una foto con él. También, recuerda que en un inicio comenzó a hornear dentro de cavernas. En las últimas semanas pasó a la lava en movimiento, pues comenzó a abrirse paso entre las grietas, incremento la actividad desde febrero del presente año.

Habitantes aledaños realizan recorridos con rezos alrededor del volcán para calmar las cenizas, lava y explosiones que han experimentado últimamente. Sin embargo, sale a diario con sus botas industriales, vestimenta especial, mesa e ingredientes para deleitar a los comensales quienes se suman a diario. Al verlo en las redes, todos piensan: ¡Es algo que no me puedo perder! ¿Quién dice ¡yo! Para irnos por una pizza?

Back to top button