Forbes publicó la lista de los 10 atletas mejor pagados en 2020

(LeMexico) – El año pasado, cuatro atletas que batieron récords (incluidos mariscales de campo y dos leyendas del fútbol) ganaron 100 millones de dólares o más. La siguiente es una lista de los atletas mejor pagados del mundo.

Está dirigido por Conor McGregor, un luchador de artes marciales mixtas, cuyos ingresos son de $180 millones, ganancia conseguida por la venta de su whisky.

En la segunda y tercera posición se encuentran los futbolistas Lionel Messi con 130 millones de dólares y Cristiano Ronaldo, con 120.

Completan el top ten: el quarterback de Los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott; el basquetbolista Lebron James; el futbolista Neymar; el tenista Roger Federer; el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton; el mariscal de campo Tom Brady; y el basquetbolista Kevin Durant.

¿Deportistas millonarios? ¿Cómo lo hacen?

Ganar millones de dólares siendo un deportista de élite es fácil. Lo complicado es cómo obtener o sacar partido de la imagen y realizar las correctas inversiones para transformarse en millonario.

El concepto de deportista de élite se asocia siempre con el de riqueza. Decenas de millones anuales en concepto de salario, acuerdos publicitarios en los que cada minuto que una estrella presta su imagen es oro. Ya saben, un destacado profesional del mundo del fútbol o el baloncesto tienen garantizado el acabar su carrera como millonario siempre y cuando sepan cómo administrar bien sus ingresos.

En definitiva, un ritmo de gastos imposible de mantener una vez se acaba la carrera deportiva, es crucial para mantener ese estatus de vida, pues, nada es para siempre. Por ello, es importante una buena y adecuada cultura financiera.

Un buen diseño de conocimientos, habilidades y actitudes facilitarán las decisiones financieras acertadas, logrando el bienestar económico de una persona.

Back to top button