Sujeto se bañaba desnudo con niña de 7 años en un río de Tabasco

(LeMexico) – El hombre fue grabado por dos personas. Le preguntaron el por qué no tenía ropa, mientras él abrazaba a una pequeña niña que lloraba. El hombre argumentó que era su hija.

A través de la red social, se mostró a un hombre desnudo bañándose con una niña de siete años (probablemente su hija), mientras que, en la canoa, otro niño esperaba que terminaran.

Según los registros, estos hechos ocurrieron en el río el Torito del municipio de Huimanguillo, y fueron unos jóvenes que sorprendieron al masculino sin ropa abrazando a la pequeña y quienes comenzaron a gritarle que era un “viejo puerco” y que necesitaban que salieran del agua, ya que para ellos no era normal lo que estaban presenciando.

¿Qué tiene de malo? Dejen que me vista”, se escucha en el video de tres minutos, se puede escuchar como estos jóvenes exhiben a este hombre, aproximadamente de unos 50 años de edad, cuando abrazaba a la infante, aseverando que era su hija.

¿Cómo va a ser que se esté bañando con su hija desnudo? Sálgase. ¡Cómo va a estar desnudo con la niña!“, se escucha en el video mientras la menor no dejaba de llorar pidiendo que su mamá fuera por ella. “¡Quiero que venga mi mamá, quiero que venga mi mamá!“, decía la niña mientras el hombre pedía que dejaran de grabar. “Voltea la cámara, ve lo que le están haciendo a mi hija, no llores mi amor, no llores. No llores, hija, no te van a hacer nada“, decía el sujeto.

Posteriormente y luego de denunciar los hechos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, agentes de la policía municipal arrestaron al sujeto identificado como Roberto “N”. Penosamente, el hombre tuvo que ser liberado porque no había una denuncia formal de los familiares de la víctima.

Es deplorable que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil a escala mundial, informó Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro que, además, indicó que en cuatro de cada 10 casos el delito es cometido por familiares o gente cercana a los menores.

Esta es solo una estimación porque únicamente 2 por ciento de los delitos se denuncia debido a que los niños se quedan callados por miedo, culpa o temor”, explicó Diana Rosales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó que cada año 5.4 millones de menores en el país son víctimas de abuso sexual y, en 60 por ciento de los casos, el agresor es una persona cercana a la familia como padres, padrastros, tíos y vecinos.

Lo grave es que por cada mil casos de abuso a menores, únicamente 100 se denuncian, solo 10 llegan a juicio y únicamente un caso alcanza condena, concluyó Rosales.

#NoTeCallesYCuéntalo

Yo prevengo el abuso sexual de menores.

Back to top button