Colombia sigue resistiendo, pero qué doloroso es ver todo lo que está pasando

¿Qué está pasando en Colombia?

El gobierno colombiano tomó la decisión de presentar una Reforma Tributaria mientras se enfrenta a una pandemia. Esta situación involucra el aumento de impuestos, impactando a miles de colombianos (sobre todo a la clase media y baja), ya que los gastos para satisfacer sus necesidades básicas se verían muy elevados.

Miles de colombianos han salido a protestar en contra de esta situación y los están MATANDO por ejercer sus derechos constitucionales. No les permiten marchar ni protestar, son reprimidos e incapaces refutar ante la corrupción de su gobierno. Están prácticamente en una batalla civil.

Se le dio la orden al ESMAD de atacar con todo a los ciudadanos que se encuentren protestando. Además, xisten diversos casos de abuso de autoridad contra los defensores de los derechos humanos, ancianos, niños, TODOS. No existen suficientes refugios, médicos ni equipos de defensa para ciudadanos.

Lo que comenzó con la furia de la población por la iniciativa del gobierno por aumentar los impuestos, se ha mantenido durante días a pesar de la renuncia del Ministro de Hacienda y del anuncio de echar marcha atrás a la reforma tributaria.

Las Naciones Unidas denuncian la violación a los derechos humanos de parte de las fuerzas armadas.

En plena pandemia y aumento del contagio, los distintos grupos se aglomeran. Algunos con desesperación implorando cese de este tormento que ha tenido como epicentro principal, la ciudad de Cali.

Mientras se difunden al mismo tiempo falsas noticias que confunden a la población…uno se pregunta desde el punto de vista sociológico: ¿Cómo se ha llegado a este punto y qué impacto puede tener la salud mental, el encierro, el desempleo, las presiones económicas provocadas por el COVID-19 que a todos nos ha cambiado la vida?

Las protestas en Colombia no mitigan. Durante una semana, Cali, Bogotá y varias partes del país se manifestaron en contra del Gobierno de Iván Duque, movilizaciones que han alcanzado y traspasado el ámbito digital, colocando a la bandera colombiana como uno de los protagonistas.

Nos unimos en plegaria por el retorno a la paz en la querida Colombia, por los heridos y por quienes han fallecido.

Back to top button