Rusia da muestras de sus capacidades militares

(LeMexico) – El gigante euroasiático, Rusia, probó sus sistemas antiaéreos S-400 y Pantsir-S, así como su misil antibuque Vulkán en el mar Negro.

Los ejercicios realizados ante los convidados bélicos de 52 países reafirmaron la capacidad militar de defensa y ataque ruso. Los sistemas detectaron y eliminaron los objetivos simulados de amenazas aéreas y terrestres.

El ejercicio militar con el sistema de defensa aérea se realizó en Ashuluk, en Astracán. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que fue un éxito y probó ante los 80 representantes del cuerpo diplomático-militar de 52 países miembros de la CEI, Asia, África, Europa y América Latina que fueron invitados al ejercicio la suficiencia y facultades militares rusas.

En mar, la Armada rusa disparó el misil antibuques Vulkán desde el sobresaliente navío Moskvá, que pertenece a la Flota del Mar Negro de Rusia. Este potente y novedoso misil está enfocado en la destrucción de navíos de gran tamaño y portaviones. El arma mide 11,7 metros de largo y tiene 1,22 metros de diámetro, la velocidad de alcance es de Mach 2 y su rango de asedio es de 700 kilómetros.

La prensa de la Armada de Rusia señaló en un informe que el misil salió desde la lanzadora Bazalt, esta fue el primer lanzamiento del misil que impactó a su objetivo a 30 kilómetros, un “escudo marítimo” que simulaba un barco enemigo. Esta prueba fue llevada a cabo con toda precaución instalando una zona acordonada por 20 buques de combate y algunos barcos de apoyo.

Rusia afirmó que el Vulkán puede ser dotado de ojiva nuclear, proporcionándole una poderosa carga destructiva de 350 kilotones. Rusia tiene preparado un arsenal satisfactorio para enfrentar cualquier situación adversa. En medio de las tensiones con Ucrania donde la OTAN, EU y algunos países de la Unión Europea están involucrados, estos ejercicios sueltan un poderoso mensaje: Rusia está preparada para lo que sea.

Back to top button