Urge el maltrato animal en el código penal: adolescentes queman cachorro de 3 meses

(LeMexico) – Primero Rodolfo y ahora Huitzili, el pequeño cachorro que no sobrevivió al dolor de las quemaduras de su piel, lengua, labios, y parpados, después de que “por diversión” lo quemaran

Desde el crematorio Huellitas en el Cielo, la rescatista Alma Arrellano dio a conocer cómo acudió al llamado que le hicieron para el auxilio del pequeño perrito de tan solo 3 meses, que fue quemado vivo por un grupo de adolescentes. Lo quemaron en un terreno baldío en la colonia Medina en León, así lo refirieron vecinos que fueron testigos de los hechos acontecidos el lunes.

Alma Arrellano describió cómo aún en su memoria quedaba el olor a quemado, en su ropa parte de la piel quemada del cachorro cuando lo llevo al veterinario. El veterinario que lo atendió le informó de las quemaduras en toda su piel, labios y parpados. Le indicó que lo más humano que podrían hacer es darle descanso a Huitzili, pues sufría un dolor indescriptible, ella accedió y juro que no descansará hasta dar con los responsables e interponer una denuncia.

La indignación creció en redes, donde también piden justicia, que sobre los padres de los responsables caiga el castigo, pues la educación y el respeto a los demás seres vivos se aprende. Los internautas hicieron alusión a las leyes estadounidenses, en donde si un menor es responsable de alguna fechoría, principalmente algún acto de violencia contra los animales, son los padres quienes se hacen cargo del castigo y reparación de daños.

Con el hashtag #JusticiaParaHutzilli nuevamente las redes explotan para hacer un llamado a las autoridades locales como a la candidata por el PAN para alcaldesa en León, Alejandra Gutiérrez, quien es activista por los derechos animales, así como a las autoridades estatales y de la federación, pues no podemos seguir tolerando el maltrato animal.

También, por medio del hashtag, se hizo un llamado a una marcha en protesta que saldrá de la Deportiva Lomas de Medina el próximo sábado 24 y se dirigirán al terreno donde fue hallado el cachorro. ¿Estás de acuerdo que en casos como este dónde los infractores son menores de edad se castigue a los padres o tutores?

Back to top button