El perturbador desafío de TikTok que incita al día Internacional de la violación el próximo 24 de abril

(LeMexico) – Muchos usuarios hablan sobre un video en el que varios hombres alentaron el abuso sexual de mujeres el próximo 24 de abril (sábado). Un sinfín de perfiles en TikTok advierten y publican sobre los peligros de la agresión sexual provocada por esta clase de contenido. Hablan sobre un vídeo en el que en teoría un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación.

Estas imágenes no se pudieron encontrar en la plataforma, pero el protagonista supuestamente argumentó en ella que era legal abusar de otr@s ese día, e incluso brindó consejos. De esta forma, planteó un desafío para violar a mujeres, información que se ha difundido a través de diferentes redes sociales.

TikTok asegura que no ha podido encontrar el video original. Millones de usuarios han visto o compartido sus reacciones a las llamadas amenazas y se ha generado mucho ruido bajo esta tendencia que inició en Estados Unidos, pero ha transcendido fronteras y permeado otras naciones.

El ‘hashtag’ #april24 cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. Bajo esta etiqueta se pueden ver muchos vídeos sobre el tema y la exigencia de internautas por no tomar a la ligera el contenido.

Una de las publicaciones que se ha hecho viral es la de Joanna Lynne, una mujer que explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio:

“Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados”.

De acuerdo con los nuevos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia contra la mujer continúa siendo un problema generalizado y devastador. Cerca de 736 millones de mujeres (es decir, una de cada tres) sufren violencia física o sexual infligida por un compañero íntimo o agresiones sexuales perpetradas por otras personas, unas cifras que se han mantenido estables a lo largo del decenio más reciente y en tiempos de emergencia sanitaria, el contexto se torna alarmante y en extremo peligroso.

Se aconseja a las personas a quedarse en casa y tener cuidado.

¿Recuerdas las sensaciones que te produjo ver el tráiler de La Purga por primera vez en 2013? Bueno, pues este evento no se aleja mucho de aquel filme. La idea como tal de lo que era la purga me dejó ligeramente perturbada y aterrada. ¿Cómo podría protegerme y a la gente que quiero en tales circunstancias? ¿Sería yo capaz de cometer un crimen aprovechando este evento?

Back to top button