Estas son las razones por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

(LeMexico) – WhatsApp podría suspender tu cuenta si infringes alguna de sus reglas.

Algunas de ellas, más usuales que otras, son enviar muchos mensajes a números que no te tienen agregado, utilizar hacks o apps con APKs como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o ser bloqueado por muchos contactos.

Los bloqueos son temporales o permanentes, el primero basta con enviar un mensaje a la compañía y esperar un tiempo, la segunda situación ya no hay arreglo.

Bloqueos temporales

Si la cuenta es suspendida temporalmente, aparecerá en la pantalla: «Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda» y un contador indicándote cuándo volverás a estar en línea. Los motivos son:

  • Usar una aplicación no oficial.
  • Si se crean demasiados grupos con personas que no tienen el número de teléfono del administrador en su libreta de contactos.
  • La app tomará medidas si envías muchos mensajes (no hay un número específico) a destinatarios que te tienen agendado.
  • WhatsApp te suspenderá si envías demasiados un mensajes (otra vez no específica cuánto es “mucho“). La aplicación “no puede leer el mensaje” pero “tiene formas de saber que se trata del mismo contenido reenviado“.
  • Si has sido bloquedo por demasiadas personas en un período corto de tiempo.

Bloqueos permanentes

En este caso el mensaje cambia y no hay contador, para arreglarlo es difícil según las razones para bloquear permanentemente:

  • Ejecutaste acciones masivas o automatizadas.
  • Acciones sospechosas.
  • Enviar una cantidad grande de mensajes en un corto período de tiempo.
  • Persistir en el uso de hacks o aplicaciones no oficiales.
  • Reincidir en alguna de las causas de bloqueo temporales.

Si tu cuenta fue suspendida temporalmente, espera el tiempo indicado en el contador, no hay manera para hacer menor el tiempo, sólo no vuelvas a cometer los mismos errores.

Si fuiste bloqueado permanentemente puedes contactar a la compañía mediante el correo [email protected]. Deberás enviar tu número de teléfono con el código de tu país, toda la información de tu celular y una buena razón para devolverte tu cuenta.

Por si lo preguntabas ¿Qué es WhatsApp Plus?

Es la aplicación “oficial” no oficial de WhatsApp. Esta versión sí que “mejora” la app original, esta tiene más emojis y puedes enviar archivos más grandes.

Dicen que GB WhatsApp es mejor y más completa, incluso muchos la han catalogado “WhatsApp de los infieles“.
Es una modificación a la app original de WhatsApp que tiene funciones diferentes. Sin embargo, su instalación es desde un APK y trae consigo unos paquetes de fuentes desconocidas.

Con ella podías ver mensajes eliminados, ocultar, mover y bajar estados, cambiar nombres en privado y público, cambiar estados, esconder conversaciones, personalizar el comportamiento de las notificaciones (elegir qué chats quieres que se vean en la pantalla o que aparezcan en la ventana de inicio), algunos podían tener dos ventanas distintas de inicio, personalizar tu fondo para cada chat y al igual que el WhatsApp Plus, mandar archivos más grandes y más emojis, además de cambiar la imagen de cada contacto para ti.

Back to top button