El mundo anime de luto: Muere Osamu Kobayashi, director de Naruto

(LeMexico) – El animador e ilustrador Osamu Kobayashi murió a los 57 años, después de luchar durante varios años contra el cáncer de riñón.

Conocido como el director de Naruto, Osamu Kobayashi, murió a la edad de 57 años, después de luchar contra el cáncer de riñón durante un sinfín de agotadoras y exhaustivas veces. Este diseñador fue reconocido por su trabajo en animación, por lo que su muerte conmocionó a toda la comunidad de amantes del anime japonés.

Según reportes en Japón, Kobayashi se encontraba en medio de la lucha contra la enfermedad, batalla que no logró resistir más. Aunque el plan del funeral no se ha hecho público, varios fanáticos le han rendido homenaje a través de diferentes redes sociales.

“Anoche me fui al cielo. He estado luchando contra el cáncer de riñón durante dos años, pero desgraciadamente estoy agotado… Siento que todavía tenía algo que quería hacer y un trabajo que quería realizar. Estoy seguro de que renaceré y haré una buena obra. Adiós”.

Fue a través de su propia cuenta de Twitter donde dio a conocer la noticia de su muerte, por medio de su texto de despedida.

El nombre del artista se volvió famoso tras ser el director de BECK: equipo de corte de Mongolia y director de actuaciones como “Kiss in Paradise“. Pero sin lugar a dudas, su trabajo más importante fue cuando comandó el arco llamado Boyhood de Naruto Shippuden en octubre de 2016.

¿Qué es Naruto?

Es una serie de animación manga japonesa que trata sobre las aventuras de unos jóvenes ninjas. El personaje principal es Uzumaki Naruto, un joven huérfano que alberga al demonio de las siete colas en su interior (Kyubi). En este punto, es interesante notar la gran conexión entre el manga japonés y la mitología del país, de ello su gran furor en las joviales y adultas generaciones.

Finalmente y para vislumbrar la importancia de éste anime a nivel mundial, Crunchyroll, es la plataforma más popular del mundo para ver anime legalmente. La compañía lanzó las animaciones más populares en todos los países en los que opera y el resultado es interesante. En México como ejemplo, el anime más popular es “Naruto Shippuuden“, al igual que en los Estados Unidos y Canadá.

Back to top button