Google Earth pone en nuestras narices el calentamiento global, ¿aún no crees que exista?

(LeMexico) – La nueva herramienta Timelapse de Google te permitirá ver como era la Tierra desde hace 37 años. Podrás ver con tus propios ojos cómo es que se destruyó algún bosque, selva o la expansión de cierto asentamiento urbano.

El gigante de la tecnología, Google, anunció que su nueva herramienta se integra con sus 20 millones de imágenes satelitales capturadas desde 1984 en adelante. Gracias al apoyo de la NASA, la ESA, Agencia Espacial Europea, entre otros organismos, comenzaron a capturarlas por ya casi cuatro décadas.

Las imágenes fueron tomadas en videos de 3D vía satelital, en Timelapse se verán en una secuencia de cámara rápida. Esta es una experiencia visual drástica y fuerte, que evidencia los cambios que nuestro planeta ha sufrido, algunos son naturales y otros naturales acelerados por el hombre. El paso del cambio climático será una huella sumamente visible.

Se puede acceder a la herramienta desde la sección de Voyager desde la barra de herramientas de la plataforma o directamente desde Timelapse. Ahí podrás posicionarte desde cualquier ubicación del mundo que desees o ver alguna de las cinco experiencias de video ya prefabricadas: fuentes de energía, belleza frágil, bosques en proceso de cambio, expansión urbana y calentamiento global.

Por último, en el canal de YouTube se actualizó una lista en 3D con más de 300 secuencias aceleradas. Qué te parece, ¿irás a ver alguna secuencia de la huella que hemos dejado en nuestro planeta?

Back to top button